domingo, 27 de abril de 2025
elecciones 24-M 25/04/2015junio 8th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que en las listas del PP no se ha incluido a ningún consejero del Gobierno autonómico porque, con la reducción de diputados, ellos mismos rechazaron aparecer para que hubiera «más gente trabajando».

SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.


Durante la presentación de la candidatura autonómica del PP en un acto celebrado en Toledo, la también secretaria general de los populares ha valorado este gesto de «generosidad» a todos los miembros de su Gobierno, ante la presencia del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban.

«Quiero agradecer a todos los consejeros del Gobierno regional su generosidad porque con la reducción de diputados ninguno quiso aparecer en la lista para que estemos más personas trabajando por Castilla-La Mancha», ha dicho Cospedal para salir al paso de «muchas tonterías» que ha oído «por ahí».

De hecho, el que ningún miembro del Gobierno regional ocupara ningún puesto en las listas autonómicas provocó las críticas del PSOE, quien achacó esta ausencia a que, a su parecer, los consejeros «son la cara evidente del desastre que han ocasionado en la comunidad autónoma».

En cambio, Cospedal ha recalcado la generosidad de los consejeros por no querer aparecer en las listas y ha añadido: «estas cosas de generosidad en política algunos no las entienden, otros sabemos muy bien lo que significa».

La presidenta autonómica también ha defendido la reforma de la ley electoral que ha reducido a 33 el número de diputados autonómicos y ha recordado que en un primer momento se formó «un gran alboroto» por su aprobación que incluso provocó que el PSOE lo recurriera ante el Tribunal Constitucional, si bien este trámite no ha prosperado.

Este recurso, ha dicho Cospedal, «no lo ganó el PP, sino la ciudadanía de Castilla-La Mancha que apoyaba en un 90 por ciento reducción del número de diputados regionales.

«GRANDES PACTOS» CONTRA EL PP

Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha alertado de los «grandes pactos» contra el PP -fraguados por el PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU-, y que ha dicho que son «contra la recuperación de España y la creación de empleo y el crecimiento económico». Ha defendido que «el PP ha dado la cara por España» para lograr la recuperación, pese a que «algunos se han dedicado solo a poner palos en las ruedas para que no fuera posible».

Con ello, ha subrayado que «el cambio llegó a España y a Castilla-La Mancha en el año 2011» con los gobiernos del PP que «tenían claro qué hacer para salir de la crisis y recuperar» el «orgullo como país».

Frente al PP, ha situado a los que «hacen política pensando en ellos mismos, en su rédito electoral».

Cospedal ha asegurado que «España está creciendo como ningún país de Europa» y ha criticado a quienes «niegan la evidencia», que son «los mismos que negaron la crisis o los que cuando gobernaban y, tenían el Gobierno en sus manos, echábamos de menos no sólo palabras sino hechos para parar esa hemorragia que se transformó en más de tres millones de parados que fue la herencia del PSOE».

También ha criticado que los que niegan la recuperación son «los que cada vez que hablan sube el pan o quieren que suba el pan, la leche o las hortalizas o los que, cada vez que hablan, dicen que la Alta Velocidad sólo puede ser para lugares ricos», en alusión -sin citarlo expresamente- a las propuestas económicas de Ciudadanos.

«O los que dicen que donde hemos quitado el impuesto de sucesiones, entre los descendientes, ascendientes y cónyuges, que hay volver a ponerlo», ha continuado la dirigente del PP, quien ha añadido: «No somos todos iguales».

Así, ha afirmado que quienes lanzan estas ideas son «todos estos que están haciendo el gran pacto contra el PP» y en el que están «todos sin excepción, el PSOE, IU, Ciudadanos, Podemos, todos juntos».

Un pacto que ha dicho que ya se ha materializado en Castilla-La Mancha y que «ayer lo intentaron hacer en Murcia y que ahora no saben si lo hacen o si no lo hacen».

«EL PP SE PRESENTA CON EL AVAL DE SACAR A CLM DE LA QUIEBRA»

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a la Presidencia regional ha subrayado que tras cuatro años de gobierno, su partido se presenta «con el aval» de sacar a la región «de la quiebra» y haber hecho lo necesario para salir de la crisis.

«Nos presentamos con el aval de lo que hemos hecho, de lo que ha hecho nuestro grupo en las Cortes, de lo que ha hecho nuestro Gobierno, de lo que han hecho nuestros alcaldes y alcaldesas, de lo que los ciudadanos de Castilla-La Mancha han sido capaces de conseguir con el liderazgo de un Gobierno que tenía bien claro el objetivo, salir de la crisis», ha aseverado.

La presidenta regional ha reconocido que se tomaron «decisiones difíciles» y que «todavía queda mucho por hacer, muchos empleos que crear, mucha recuperación que crear», pero ha asegurado que «es indudable» que la senda es la «adecuada».

«Para eso nos eligieron los ciudadanos, para hacer lo que fuera necesario, no para hacer grandes discursos, no eslóganes bonitos, no para que fuéramos los que mejor fuéramos quedando dependiendo de la gente con la que estuviéramos, para decir la verdad y hacer lo necesario para recuperar Castilla-La Mancha», ha afirmado.

Con ello, ha destacado algunas de las medidas tomadas por su Gobierno como la reducción a la mitad del número de altos cargos, la eliminación de organismos duplicados, la reducción de diputados o las medidas económicas para hacer frente a una deuda «de 12.000 millones de euros».

También ha intervenido en el acto el secretario general del PP de Castilla-La Mancha y número dos de la lista autonómica por Toledo, Vicente Tirado, quien ha resaltado que la candidatura de su partido en la región es «de las mejores que puede presentar ningún partido».

Con ello, al igual que Cospedal, ha destacado el cambio que se ha dado en la región, donde ha dicho que se ha pasado «de la ruina socialista con el PSOE de Page y Barreda a la recuperación con el PP y Cospedal».

Junto a Cospedal y Tirado, han tomado la palabra Ana Guarinos, Francisco Núñez, Francisco Cañizares y Benjamín Prieto, números uno de la candidatura autonómica del PP de Guadalajara, Albacete, Ciudad Real y Cuenca, respectivamente, así como el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador.

Todos ellos han manifestado su «orgullo» de ser del PP y han alabado la gestión realizada por la presidenta regional durante esta legislatura.

Con ello, han celebrado que Castilla-La Mancha «camina hacia adelante por la senda de la recuperación, del crecimiento y del empleo» y se han mostrado convencidos de que Cospedal volverá a ganar las próximas elecciones.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 23 times, 1 visits today)