«Cospedal ya ha comparecido en sede parlamentaria y ha dado absoluta respuesta, con valentía, demostrando su honradez y anunciando en las Cortes la presentación de una nueva acción contra el señor Bárcenas, una demanda civil. Y el PSOE, en ese camino emprendido de boicotear con actitudes impresentables y desconocidas la vida de estas Cortes…».
Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento regional, se refería a la petición que ha realizado el PSOE para que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, comparezca para explicar el destino de los ya famosos 200.000 euros que están en los papeles de Bárcenas y que supuestamente, según el extesorero del PP, corresponden a una comisión que pagó la empresa adjudicataria del servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Toledo en 2007.
Decisión que se ha de adoptar en la reunión de la Mesa de las Cortes este mismo lunes por la mañana.
Pero Cañizares ha dado el resutado al afirmar que «Cospedal ya ha comparecido, pero como en el último Pleno los diputados socialistas abandonaron su escaño, pues no se enteraron de que contestó a todas las cuestiones. Está claro que en el PSOE no están para trabajar, sino para preservar sus privilegio y sus derechos».
«MILAGROS TOLÓN HIZO EL RIDÍCULO, PORQUE LOS DATOS DE LA EPA NO SON LOS MISMOS QUE LOS DEL INEM»
También se ha referido Cañizares a las declaraciones realizadas por Milagros Tolón el viernes 26, cuando afirmó que temía que el Gobierno de Castilla-La Mancha estuviera «escondiendo parados» al no cuadrar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) con los que había facilitado el Gobierno de Castilla-La Mancha al PSOE regional.
Cañizares ha afirmado que Tolón «hizo el ridículo, porque los datos de la EPA no son los mismos que los del INEM, acaba de descubrir la pólvora, ya que se elaboran con técnicas diferentes.
Y le ha echado en cara que el PSOE, a través de Tolón, «diera ruedas de prensa de marcado carácter politico, hubiera sido bueno que no lo hubiera hecho, primero por respetar el luto oficial» tras el accidente de tren en Santiago de Compostela dos días antes.