La presidenta de CLM y secretaria general del PP ha declarado hoy al juez Pablo Ruz que ella no ha cobrado sobresueldos en su partido ni los ha pagado en el tiempo en el que lleva al frente de la Secretaría General, desde junio de 2008.
Según fuentes del entorno de la número dos «popular», además, María Dolores de Cospedal ha manifestado que no le consta ni ha oído nada al respecto de que los sobresueldos fueran una práctica habitual en el PP antes de que ella accediera a su cargo en el partido. En este sentido ha negado que exista una contabilidad B en el PP.
Preguntada por el juez sobre cómo se gestionan las donaciones de empresas y particulares en la financiación interna del Partido Popular, Cospedal ha contado que las donaciones y todo lo relacionado con ellas son competencias que ejercen en exclusiva quienes ostentan los puestos de tesorero y gerente.
Por otro lado, la también presidenta del PP castellano-manchego ha negado haber cobrado la supuesta comisión pagada por Sufi a este partido a cambio de la adjudicación del contrato de basura en Toledo en el año 2007 acusación que formuló Luis Bárcenas en su última declaración ante Ruz. El juez advirtió a las partes que no se podía serguir interrogando por esta cuestión por afectar a personas aforadas que escapan a la jurisdicción de la Audiencia Nacional, como es el caso del presidente de la Cortes y secretario general del PP en CLM, Vicente Tirado, que también fue mencionado por Bárcenas .
La declaración de Cospedal se ha prolongado durante algo más de dos horas y se ha desarrollado en términos similares a los que ayer se pronunciaron ante Ruz los ex secretarios generales Javier Arenas y Francisco Alvárez Cascos.