«Cospedal no percibe ningún tipo de complemento por ser alto cargo, nunca lo ha recibido». Son palabras de Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional, a preguntas de un periodista durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en la mañana del jueves 5 y referente a si la presidenta cobraba o no complementos económicos más allá de su sueldo como presidenta de la comunidad autónoma.
En realidad lo que dijo ayer el diputado regional del PSOE José Molina fue que el día que María Dolores de Cospedal abandone la política y vuelva a ejercer como abogada del Estado tendrá su correspondiente complemento, porque así está estipulado por ley.
Esteban ha aprovechado para insistir en que las palabras de Molina «se deben o bien al desconocimiento o, como siempre, a la abyecta mala intención amparándose en la mentira. Que pidan disculpas por mentir».
Y le mandó un recadito al político del PSOE: «Molina sí recibe un complemento por ser alto cargo, pero en cuanto aprobemos los nuevos Presupuestos de Castilla-La Mancha habrá pasado a mejor vida. Y me refiero al complemento, claro está».
Recordemos que en la propuesta de Presupuestos, que serán aprobados en el Pleno que se celebrará en las Cortes regionales los días 10 y 11 de julio, el PP ha incluido la eliminación de los complementos mensuales que reciben aquellos políticos que están en activo y que proceden de la función pública. Complementos que afectan a casi 100 personas y que oscilan entre los 500 y los 800 euros al mes.