La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha trasladado hoy a los militantes de Foro, la organización que lidera Francisco Álvarez-Cascos, que el PP es «su partido» y que sigue estando «donde siempre», como referente del centro-derecha en Asturias.
Cospedal ha planteado esta oferta, de la que ha excluido a los dirigentes de Foro, en rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con la Junta Directiva del PP de Asturias, tres días antes de que Mercedes Fernández sea reelegida como presidenta en un congreso en el que será la única candidata que opte al cargo.
La secretaria general del PP ha asegurado no tener «ningún» arrepentimiento por no haber apoyado a Álvarez-Cascos como candidato en las elecciones autonómicas de 2011, lo que determinó la salida de la formación popular del exvicepresidente del Gobierno tras 32 años militancia para constituir Foro, partido con el que se impuso en dichos comicios y logró gobernar el Principado durante casi un año.
«Somos un partido sin veleidades con un programa y una postura coherente en el Parlamento asturiano y en el nacional», ha subrayado la presidenta castellanomanchega en contraposición con quienes actúan en función «de intereses partidistas y personales».
Para Cospedal, a partir del Congreso del próximo sábado, el PP asturiano, tercera fuerza política de la región tras el PSOE y Foro, debe trasladar una imagen de «unidad, fortaleza, sosiego y moderación» y convertirse en el referente «único» del centro-derecha en Asturias.
Según Cospedal, el PP tiene que recuperar el favor de aquellos votantes que en alguna ocasión lo apoyaron y que quieren una alternativa a las políticas del PSOE.
Cospedal ha apuntado que Fernández es la «mejor» presidenta para el PP de Asturias por su talante «dialogante», su capacidad de trabajar por la región, «al margen de intereses personales», y por el hecho de que «ha estado siempre en el mismo sitio» hasta acumular «un bagaje digno de elogio y con muchísimos méritos en su espalda».