La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha condenado hoy las declaraciones del alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid (PP), y ha opinado: «No se puede insultar a las mujeres que estamos en política por el hecho de ser mujeres».
En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su asistencia a la Junta Directiva del PP de Guadalajara, la también presidenta del PP en la región ha reprobado y condenado las palabras de Valladolid, quien llamó «puta barata» a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en una red social.
Cospedal ha recordado que esta misma tarde se reúne el Comité de Garantías del PP de Castilla-La Mancha para reprobar estas declaraciones e imponerle «la sanción correspondiente».
«Yo creo que no se puede insultar a las mujeres que estamos en política por el hecho de ser mujeres. Yo misma he sufrido ese tipo de insultos por el único hecho de ser mujer y no vamos a consentir que ninguna mujer que esté en política, sea del partido que sea, se le critique o injurie por el hecho de ser mujer», ha afirmado la secretaria general del PP.
Sin embargo, ha recordado que el alcalde «antes de que pasaran dos horas pidió disculpas» y ha incidido en que, a pesar de ello, el PP de Castilla-La Mancha y de España condena este tipo de declaraciones.