domingo, 24 de noviembre de 2024
Reunión con Page, secretario general del PSOE CLM 27/05/2013junio 12th, 2017

«Un encuentro muy útil para abordar los problemas que de verdad interesan a los castellanomanchegos, por lo que agradezco la disposición del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que participen con el consejero de Hacienda (Arturo Romaní) y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular (Francisco Cañizares) para, en una reunión que debería ser permanente, analizar los presupuestos (los de 2014) de la región y la dedicación al empleo y la recuperación económica».

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, comparecía ante los periodistas después de haber mantenido una larga reunión con Emiliano García-Page, que se prolongó durante prácticamente tres horas en el toledano Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de la región, y reconoció, respecto al clima político del último año y medio que, efectivamente, «ha estado subido de tono muchas veces. A mí me disgusta enormemente que a la hora de hablar de la reducción de diputados en las Cortes oiga hablar por parte del PSOE de pucherazo electoral o de ataque a la democracia. Entiendo que no hay por qué entrar en los insultos personales».


Porque, ha insistido, «no vale todo en política y como Page es de la misma opinión hay ciertas cosas que no deberían suceder».

«ENTRE DOS PERSONAS CON SENTIDO COMÚN Y DOS DEDOS DE FRENTE NO HACE FALTA…»

Preguntada al respecto si habían llegado al acuerdo de «advertir» a las segundas y sucesivas líneas de ambos partidos que trataran de rebajar la tensión en ruedas de prensa o actos de calado similar, Cospedal ha recalcado que no, «pero porque entre dos personas con sentido común y dos dedos de frente no hace falta decir nada. Las descalificaciones nos sobran a nosotros y a los ciudadanos, quien no sepa defender con argumentos políticos su postura es que no tiene nada que defender y pierde toda credibilidad». Por lo que se ha mostrado convencida de que ambos colaborarán en que este clima hostil se rebaje.

GRUPOS DE TRABAJO PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO

La presidenta de Castilla-La Mancha ha desvelado que le ha propuesto a Page «participar en un proyecto para la Unión Europea en el que vamos a presentar, a finales de año, el programa de empleo 2014-2020, con el objetivo de conseguir la reactivación económica para la creación y la formación de empleo».

O la posibilidad de participar «en el Plan de Empleo Rural, muy ambicioso, que trata de reactivar nuestro medio rural con una cantidad económica muy sustancial».

«SOBRE LOS PLANES DE CUENCA, CUANTO MÁS DISCRETO SEA EL TRABAJO, MEJOR»

Respecto a los planes de cuenca de los ríos que discurren por la comunidad autónoma, ha incidido en la voluntad de su Gobierno «en escuchar las alegaciones que presentará el PSOE, pero el trabajo, cuando más discreto sea, mejor. Lo bueno no es hacer política partidista, sino trabajar. Y a Page le he visto con buena disposición».

«SEGUIREMOS HABLANDO DE LA PROPUESTA DE REDUCIR EL NÚMERO DE DIPUTADOS»

«Seguiremos hablando sobre esta cuestión». Hacía alusión Cospedal a su propuesta de reducir prácticamente a la mitad el número de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha. Cuestionada por los periodistas si ese «seguiremos hablando» aplazaba la decisió o no, ha matizado que la reducción «es una buena idea, lo planteé en el Debate sobre el Estado de la Región y vamos a seguir con esa idea, lo que no quiere decir que no se pueda hablar del tema».

Ha recordado que su planteamiento no coincide con el del PSOE, «a ellos no les gusta la rebaja de diputados, pero todo se puede hablar y me sentaré a hacerlo cuantas veces sea posible».

Para terminar con este asunto con un categórico: «Se hablará, pero la tramitación en las Cortes seguirá adelante».

EL GOBIERNO EXAMINARÁ EL PLAN DE CHOQUE, O DECÁLOGO, PRESENTADO POR EL PSOE

Es el compromiso al que ha llegado Cospedal con Page, «me he comprometido a examinar el Plan de Empleo que han presentado, aunque algunas cosas ya están hechas y dichas, pero si hay algo provechoso, si es real, lo podemos aprovechar».

«Porque -ha recordado hasta en tres ocasiones- mi urgencia como presidenta, lo más importante, y si no es así estaré en un error, es luchar contra el desempleo. Y luchar ya como lo estamos haciendo. Porque la situación es complicada, aunque se hagan todos los esfuerzos del mundo y se remuevan los obstáculos no es fácil que se vean resultados inmediatamente, por eso me parecen bien que desde el PSOE tengan esa inquietud».

Momento que ha aprovechado para recordar que su Gobierno «ya ha tomado muchas medidas cuyo resultado se irán viendo, el Gobierno tiene planteado la presentación de un plan específico de formación de empleo que quiero que vea el PSOE. Y eso es para ya porque lo estamos haciendo ya. Estamos trabajando en la buena dirección».

(Visited 23 times, 1 visits today)