lunes, 25 de noviembre de 2024
el presidente ha pedido que se quede 16/10/2015junio 7th, 2017

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado de novedad que el presiente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, haya pedido públicamente que se quede como jefa de la oposición durante la actual legislatura.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Feria de la Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), la también secretaria general del PP a nivel nacional ha comentado las palabras del presidente de la región, Emiliano García-Page, que en su análisis de los primeros 100 días de gobierno pidió a Cospedal que se quedara en Castilla-La Mancha como líder de la oposición durante los próximos cuatro años.


«Es una novedad, porque Page lleva queriendo echarme de la región desde hace nueve años«, ha comentado Cospedal, que ha indicado que ella es presidenta del PP en Castilla-La Mancha gracias a sus compañeros de partido en la región, «no gracias a Page».

«Cuánto me alegro de que quiera que sea jefa de la oposición, porque lleva nueve años intentando echarme de Castilla-La Mancha incluso negando que esta fuera mi región», ha apostillado Cospedal.

«FARCAMA, UNA FERIA IMPRESCINDIBLE PARA LA REGIÓN»

Por otro lado, Cospedal ha afirmado hoy que una feria como Farcama «es imprescindible» en la región, porque potenciar el turismo, potenciar la inversión y potenciar la cultura «es extraordinariamente importante».

Cospedal ha expresado su satisfacción por estar un año más en el certamen, al que ha definido como una de las ferias de artesanía más emblemáticas de España y también del ámbito internacional.

«En ella los artesanos de Castilla-La Mancha pueden demostrar lo que son capaces de hacer y son capaces de hacer tantas cosas como nos podamos imaginar», ha manifestado la presidenta regional del PP y secretaria generan nacional del partido.

Cospedal ha subrayado: «La artesanía es una parte fundamental de nuestro patrimonio cultural, es una parte fundamental de nuestra historia y tiene que ser una parte fundamental de nuestro presente y nuestro futuro desde el punto de vista económico y desde el punto de vista social».

«Una feria como Farcama es indispensable en Castilla-La Mancha, creo que lo es en cualquier región, pero desde luego lo es en nuestra tierra», ha afirmado Cospedal, que ha valorado «todo aquello que sea potenciar el turismo, potenciar la inversión y potenciar la cultura».

Y ha añadido: «Nosotros queremos un turismo de cultura, un turismo de tradición y un turismo de futuro, que es extraordinariamente importante».

Ha dado la enhorabuena a los artesanos de Castilla-La Mancha, «que están un año más en esta feria para disfrute tanto de aquellos que puedan venir como mayoristas como de los que podamos venir como visitantes particulares».

Les ha deseado «el mayor de los éxitos y la mayor afluencia de público posible» y ha comentado que ha podido comprobar con satisfacción, que un año más como en ediciones anteriores, la visita a Farcama lleva incluida visitas a museos en la ciudad de Toledo.

«Todo aquello que sea incentivar el turismo, la artesanía, la cultura y nuestro patrimonio es algo muy bueno y todo aquello que sea ayudar a nuestros artesanos también es algo absolutamente necesario», ha aseverado Cospedal, que ha animado a que asistan a Farcama a todas las personas que quieran venir desde todas las partes de España, porque «merece la pena».

(Visited 14 times, 1 visits today)