La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han abordado el inminente inicio del estudio informativo de la futura Autovía Toledo-Ciudad Real. Lo han hecho durante una reunión de trabajo que han mantenido en Madrid y en la que han puesto de manifiesto «la voluntad de trabajar ambas instituciones juntas en el marco de una estrecha colaboración y mutuo entendimiento».
En el apartado de infraestructuras, también han puesto encima de la mesa la Autovía A-32 (Autovía Linares-Albacete), concretando que el inicio de las obras comenzará en Albacete.
Ambas dirigentes han expresado igualmente su especial interés para que se inicien los estudios de viabilidad de la plataforma logística de Talavera y su voluntad en avanzar en las líneas de rehabilitación de viviendas. A este respecto, de esta reunión ha trascendido que en breve se concretará la financiación para el VI Plan Regional de Vivienda. Por último, se han referido a otras actuaciones prioritarias en Castilla-La Mancha en relación a los Presupuestos Generales del Estado.
En el encuentro han estado presentes la consejera de Fomento del Gobierno regional, Marta García de la Calzada, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá.