La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido a militantes y simpatizantes de la formación «paciencia y comprensión» con el Gobierno de España, porque éste tiene que hacer concesiones a los «partidos coaligados que son con los que gobernamos».
Durante su intervención en la comida de Navidad del PP de Cuenca, Cospedal ha subrayado que el partido ha logrado llegar al Gobierno e investir presidente a Mariano Rajoy porque «estamos dialogando y pactando» y se ha conseguido llegar a acuerdos.
Sin embargo, ha advertido: «Alomejor hay cosas que tendrá que hacer nuestro Gobierno que no sean las que más nos gustarían a nosotros, pero somos el partido del Gobierno y necesitamos de nuestras coaliciones, y está muy bien que así sea, para dotar a España del mejor gobierno».
La ministra de Defensa ha pedido a los militantes «comprensión, apoyar al Gobierno en momentos mejores y en los más difíciles» y ha asegurado que para que las cosas vayan mejor «a veces tendremos que hacer no lo que hubiera hecho sólo el PP, sino lo que hacemos con otros partidos coaligados, que son con los que gobernamos».
«CUANDO LAS COSAS VIENEN DIFÍCILES, LO BORDAMOS»
En todo caso, la secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha ha defendido que «cuando las cosas vienen difíciles, en el PP lo bordamos» y se ha mostrado convencida de que esta será «una de las mejores legislaturas que ha tenido España».
Cospedal, que ha estado acompañada en la comida por dirigentes del PP como el secretario general en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado,y el ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá, ha tenido también palabras de respaldo para el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, del que ha dicho: «Es el mejor presidente que ha tenido jamás el PP de Cuenca».
Al tiempo, ha criticado a aquellos que «solo saben hablar mal de nuestra gente y nuestro país» y ha reivindicado la victoria del Partido Popular en Castilla-La Mancha «donde somos el partido más importante por los votos».
«Hay algunos que se les olvida que nosotros hemos ganado las elecciones en Cuenca, en la provincia y en Castilla-La Mancha, las generales, las municipales y las autonómicas», ha subrayado.
Por su parte, Rafael Catalá ha asegurado en la comida, celebrada en el Recinto Ferial de ‘La Hípica’ ante más de 400 simpatizantes, que «no se puede pensar en un partido político sin todos sus afiliados, porque todos y cada uno de vosotros sois lo más importante del partido» y ha reivindicado que el Gobierno de Rajoy «hace política desde el sentido común, desde la sensatez y desde el sentido de Estado».