La diputada nacional y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy la recuperación del espíritu de la Transición, para lo cual «debemos sentarnos a hablar, porque ese espíritu lo tenemos que recuperar aquellos partidos que creemos en la Transición y en nuestro Estado de Derecho».
Un modelo que, tal y como ha asegurado durante la reunión de la Junta Directiva del PP en la provincia de Guadalajara, «tiene que hacernos revivir hoy, que es más necesaria que nunca, esa segunda Transición. Tenemos que estar los partidos que creemos en la libertad, en la justicia, en la igualdad, en el pluralismo político, tenemos que ponernos de acuerdo los partidos moderados y constitucionalistas para hacer las grandes reformas que España requiere».
Cospedal ha criticado el posible pacto entre PSOE y Podemos para gobernar el país, «es más grave que los pactos entre perdedores se quieran hacer a espaldas de una tercera parte de los votantes de este país, porque de cada tres papeletas en las elecciones una fue para el PP. Y querer hacer un acuerdo sin escuchar a uno de cada tres votantes también es un fraude para la Democracia, lo que propone el PSOE es lo que propone siempre, un pacto a la contra, un pacto con quien sea, pero un pacto contra el PP».
Ha finalizado recalcando que «cualquier acuerdo que no sea desde la moderación puede ser bueno para intereses personales, pero malo para España».