La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho que las gestiones realizadas por el Gobierno regional al tomar posesión hace un año han posibilitado que la empresa Teletech, que ya entonces iba a cerrar, haya aguantado un año más. «Estaba a punto de cerrar y ha aguantado un año más», ha afirmado Cospedal en declaraciones a Onda Cero sobre el anuncio de cierre de la multinacional Teletech, que lleva el servicio de atención al cliente de Vodafone y en cuya planta de Toledo hay 650 trabajadores.
Cospedal ha desvelado que Teletech «ha estado utilizando locales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sin pagar por ello precio alguno, es decir, la Junta ha estado ayudando indirectamente a esta empresa».
Tras señalar que el cierre de Teletech en Toledo es «una situación muy dramática porque son muchos trabajadores», ha explicado que se van a reunir los responsables laborales de la Junta y los representantes sindicales.
«Estamos haciendo lo que podemos», ha asegurado la presidenta de la comunidad autónoma, quien ha indicado que lo que ocurre es que el cierre de Teletech es una decisión empresarial que abarca toda España y va mucho más allá de lo que se pueda hacer desde una comunidad autónoma e incluso, ha añadido, es una decisión empresarial que va más allá de los límites de un único país.