La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado una demanda civil contra el ex tesorero de su partido Luis Bárcenas y contra El País a raíz de la publicación en este diario de una presunta contabilidad B del PP en la que figuran dos pagos de 7.500 euros a Cospedal.
Fuentes próximas a la también presidenta de Castilla-La Mancha han confirmado a Efe la presentación el pasado viernes de esa demanda de protección del derecho al honor, de la que informa el diario El Mundo.
El PP ha precisado en un comunicado que la demanda fue presentada el pasado viernes en el registro de los Juzgados de Toledo.
En ese comunicado, el PP ha avanzado que, a lo largo de los próximos días, el partido y «las personas afectadas por determinadas informaciones» iniciarán las acciones legales pertinentes «para defender tanto su honorabilidad, como el daño que están haciendo dichas informaciones a la imagen del partido y a la reputación de sus dirigentes».
La dirección nacional del PP y sus dirigentes han decidido «entablar las acciones judiciales que sean oportunas de acuerdo con su asesoría jurídica para desmentir tajantemente las noticias publicadas que atentan contra la honorabilidad del Partido Popular».