La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido a que, si logra revalidar el cargo, se elaborará un plan director para el Hospital de Albacete de la mano de los profesionales sanitarios.
Cospedal ha lanzado este compromiso durante un mitin en su ciudad, Albacete, al que han acudido la alcaldesa de la capital, Carmen Bayod, y el candidato a sucederla, Javier Cuenca.
En el auditorio municipal, Cospedal ha hecho público su compromiso con los profesionales sanitarios del Hospital de Albacete para sentarse con ellos y diseñar juntos «el mejor plan director» para este centro hospitalario, con el objetivo de que «Albacete tenga el hospital que Albacete tiene que tener y con los servicios que merece».
Cospedal ha recordado la situación que encontró el PP al llegar al Gobierno regional, que tenía una deuda que suponía «pagar 4 millones de euros al día» tanto por intereses de la deuda como para amortizarla.
En cambio, ha reivindicado que, a pesar de las dificultades económicas, el Gobierno regional «ha garantizado la sanidad y los servicios sociales» y además, «ha garantizado que no se haya cerrado ningún hospital», y ello a pesar de que ha explicado que cuando tomaron posesión «algunos dijeron que qué hospital íbamos a cerrar, porque no había dinero para llegar a diciembre».
«He tenido que oír muchas veces que íbamos a cerrar el hospital de Albacete, el de Hellín, el de Almansa, pero nosotros lo que hemos hecho ha sido salvar la sanidad pública de la región, con mucho esfuerzo y gracias a profesionales», ha afirmado la presidenta regional y candidata a la reelección.
APLAUSUS Y GRITOS DE ¡PRESIDENTA, PRESIDENTA! EN EL PROVENCIO
La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, se ha dado hoy un baño de multitudes en El Provencio, un municipio conquense al que ha acudido para compartir con los vecinos la romería en honor a San Isidro Labrador.
Sobre las 13.30 horas, Cospedal ha llegado a la ermita de El Provencio, a las afueras del municipio, y allí ha sido recibida con aplausos por los vecinos que esperaban a que se bajara del autobús de campaña.
Al grito de «presidenta, presidenta» y de «guapa, guapa», Cospedal ha ido recorriendo las inmediaciones de la ermita, donde los vecinos de El Provencio llevan de romería en honor al patrón de los agricultores desde el viernes, si bien todo ha apuntado a que el calor y los días de celebración no han hecho mella en el ánimo de los romeros.
Más bien al contrario, los vecinos de El Provencio han aplaudido constantemente a la presidenta, que ha saludado y se ha fotografiado con los vecinos que se lo pedían.
Cospedal, que en su recorrido ha estado acompañada por el candidato del PP a la Alcaldía de El Provencio, Julián Barchín, ha paseado por las carpas instaladas por las familias o grupos de amigos, que también han querido besar y fotografiarse con la candidata del PP a la Presidencia de la Junta.
Durante esta visita, Cospedal ha sido obsequiada con botellas de vino de Canforales, que se hace en El Provencio y pertenece a la Denominación de Origen La Mancha y con ajos, otro producto típico de la zona.
El paseo por la romería ha terminado en la caseta «La Amistad», donde le han ofrecido una caña de cerveza, que ha servido para combatir el calor que hoy hace en los campos de La Mancha, y a continuación, los vecinos han acompañado a Cospedal hasta el coche, donde ha subido para continuar con la campaña electoral.
En su ciudad, y ante la presencia de sus padres, Cospedal ha valorado también la labor que ha realizado en los últimos cuatro años la alcaldesa Carmen Bayod, que ha logrado que la localidad tenga hoy «mejor comercio y la ciudad limpia, intachable», a pesar de que cuando llegó al gobierno local «había mucha gente que llevaba tiempo sin cobrar.
Y ha considerado que el candidato del PP a la Alcaldía, Javier Cuenca, será un digno sucesor de Bayod, ya que ha vaticinado que «va a ser el mejor alcalde de Albacete» y para resaltar este apoyo, Cospedal ha adelantado que el próximo domingo le votará para que sea su regidor.
También ha valorado la candidatura que ha presentado Cuenca, pues ha destacado que son personas con otra profesión que también se dedican a la actividad política, mientras que ha denunciado que «otros candidatos dicen en las redes sociales que si no es elegido de alcalde se irá al paro».
Además, el candidato del PP a la Alcaldía ha alabado la gestión de Carmen Bayod y ha mostrado su voluntad de «seguir trabajando para que Albacete tenga las mejores infraestructuras» y ha desgranado las principales propuestas de sus programas.
Entre éstas, ha comprometido una bajada de impuestos, como el de circulación o el Impuesto de Bienes Inmuebles.