La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pronosticado que Mariano Rajoy será un gran presidente de España y ha valorado positivamente que haya «presentado un programa claro a los españoles». Por su parte, el alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas toledanos, Emiliano García-Page ha pedido y ofrecido entendimiento para superar la crisis, pero también ha exigido algo más que recortes en las medidas a tomar.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que Mariano Rajoy va a ser un «gran presidente» y que ha presentado un «programa claro a todos los españoles», además de decirles la «verdad».
«Hoy estamos de enhorabuena», ha dicho la jefa del Ejecutivo autonómico después de la sesión de investidura de Rajoy como presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados.
Cospedal ha asistido en la Cámara Baja durante los dos días a esta sesión de investidura desde la tribuna de invitados, donde ha coincidido con la familia de Rajoy y otros presidentes autonómicos.
De hecho, acompañó ayer en la primera fila de la zona de invitados a la esposa de Rajoy, Elvira Fernández, en compañía también de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.
La presidenta de Castilla-La Mancha ha felicitado personalmente a Rajoy en su despacho del Congreso después de que Rajoy fuera elegido nuevo presidente.
Preguntada sobre si hay incertidumbre en el partido por la elección de los ministros, la secretaria general del PP ha contestado: «Bueno, todavía no ha prestado juramente el presidente…».
Su antecesor en la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que ahora es diputado nacional, se ha acercado también a Rajoy para darle su enhorabuena una vez finalizado el debate.
Por su parte, el alcalde de Toledo y secretario general de los socialisas, Emiliano García-Page, saludaba la investidura del nuevos presidente en su página de Facebook. Éstas eran sus palabras:
«Confío en que esta etapa sea la de la superación de la crisis, más allá de ideologías y luchas partidistas. Y confío también en que se tomen más decisiones y soluciones con la mayoría de todos, con el consenso, a pesar de las mayorías absolutas, porque las mayorías, igual que surgen, se pueden evaporar muy rápido. Espero que el Gobierno de Rajoy tome medidas reales para ayudar a crear empleo, porque recortar servicios públicos en todos los ámbitos, desde la sanidad a la educación, ahora mismo y siempre, es un círculo vicioso que puede crear un escenario adverso. Ojalá, ésta sea la legislatura de los encuentros, el entendimiento y la superación para todos y así lo deseo».