El año 2014 va a ser mucho mejor, porque hoy Castilla-La Mancha transmite fortaleza, seguridad y confianza”, ha dicho la presidente de la Junta, María Dolores de Cospedal, en su intervención ante la Junta Directiva del PP de Albacete, en la que ha participado y en la que ha dicho que tanto en España como en CLM están sentadas las bases para recuperación económica y la creación de empleo.
María Dolores de Cospedal también ha afirmado que “2013 ha sido mejor que 2012” y ha recordado que cuando llegó al PP al Gobierno regional “las agencias de calificación nos calificaban como el bono basura, pero ya dicen que es un lugar en el que hay que venir a invertir”. En la región hay una situación estable y se prevé crecimiento, explicó la presidenta ante las representantes del PP.
Convencida de que “ya tocamos fondo y estamos empezando a recuperar en el ámbito del empleo nuestro objetivo, que es que se terminara la destrucción de empleo y comenzara la creación y esto lo vamos a seguir viendo el próximo año”.
La dirigente “popular” también se ha referido a los Presupuestos que se acaban de aprobar para 2014, de los que ha sido que persiguen dos grandes objetivos: “sentar las bases para la recuperación económica y de la creación de empleo y mantener los servicios públicos esenciales y nuestra sociedad el bienestar”. Y ha preguntado a “aquellos que dicen que se pueden hacer más cosas, que se peude gastar más, que nos expliquen cómo se pueden hacer más cosas cuando uno tiene que pagar 10.000 millones de euros de deuda”. “¿Cuánto más hay que gastar para dejar endeudados de por vida a nuestros hijos y a nuestros nietos?”, se preguntó la presidenta.
El objetivo de su Gobierno, recalcó, es garantizar que no se cierre ningún hospital ni escuela pública y “que tengamos los mejores servicios públicos y los podamos pagar, lo demás es engañar a los ciudadanos”. “No vamos a estar todo el día, como hacen otros, protestando y tirando piedras contra el tejado de nuestra región o nuestro país”.
Para Cospedal “el balance es que este año el PP ha hecho muchas cosas en beneficio de su país, apoyando a su Gobierno regional y nacional en el establecimiento de medidas y reformas que nos van a ayudar a salir de ese pozo donde nos dejó el PSOE en Castilla-La Mancha y en España”.
En este sentido la secretaria general del PP ha dado “las gracias a tantas y tantas personas que han estado trabajando y siguen trabajando para lograr un futuro mejor para todos”.