martes, 26 de noviembre de 2024
La eliminación del sueldo se aplazaría hasta la próxima legislatura 08/11/2012junio 13th, 2017

Tras agradecer el tono de la intervención del socialista Jesús Fernández Vaquero, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tomó la palabra en las Cortes para proponer al PSOE retrasar la eliminación del sueldo de los diputados regionales hasta la próxima legislatura a condición de que el PSOE lo votase ya, en el mismo Pleno, y se quedara aprobado esta misma tarde.

«Puedo entender lo que dice del cambio de las reglas del juego a mitad de la legislatura, puedo entenderlo, tiene usted razón, señor Fernández Vaquero, puede que no sea lo justo. Pero si apoyan esta medida estaría dispuesta a que lo aprobáramos hoy de cara a la próxima legislatura, pero con su apoyo».


O lo que es lo mismo, los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha seguirían cobrando el sueldo hasta 2015. Y dejarían de hacerlo a partir de que se formen las nuevas Cortes tras las elecciones de ese año.

COSPEDAL: «AUNQUE YO SOY PARTIDARIA DE APLICARLO YA»

Cospedal dijo que era partidaria de aplicarlo ya, pero que esperaría en aras del consenso. Y también aseguró que ella nunca pedirá ese plus, aunque tenga derecho a él si vuelve a incorporarse a su puesto de abogada del Estado cuando deje la política.

La presidenta regional había tomado la palabra en plan conciliador desde el minuto uno, puesto que agradeció a Vaquero «el tono conciliador que ha tenido, pero hay que hacer una serie de reflexiones: tenemos que demostrar que es más que un gesto, que no somos marcianos, sino que formamos parte de la ciudadanía».

Cospedal insistió en su propuesta, «pero si lo aprobamos ahora por unanimidad, porque entiendo que puedan tener un problema, aunque me gustaría aprobarlo ya, podemos hablar de ponerlo en marcha para la legislatura siguiente».

(Visited 20 times, 1 visits today)