martes, 5 de noviembre de 2024
Elecciones Autonómicas 24-M 22/05/2015junio 8th, 2017

Hoy, último día de campaña, la página web del PP publica las 360 medidas que forman el programa electoral de Cospedal en estas elecciones autonómicas. Tras las críticas recibidas por el PSOE por no haber dado a conocer su programa, Cospedal dijo que lo publicaría el último día.

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha publicado en la página web del partido su programa electoral, formado por 360 medidas, que recogen iniciativas en empleo, educación, cultura o sanidad.


Así, en el ámbito de la sanidad, el PP de Castilla-La Mancha propone la creación del Primer Plan Regional de Telemedicina, que incluirá un plan por el que el paciente podrá recibir múltiples servicios médicos a distancia, y la implantación del Programa «Tu Sanidad+Cerca» que utilizará las nuevas tecnologías, el teléfono y ordenador para resolver las dudas del enfermo de forma inmediata.

Además, se recogen otras iniciativas ya anunciadas, como la oferta de empleo público, la bolsa de incentivos por objetivos o el aumento de los MIR y se incluye los nuevos hospitales, como el de Toledo.

En empleo, entre otras iniciativas, el PP propone desarrollar el programa «Acredita CLM», en colaboración con los centros de formación, para que todos los profesionales de Castilla-La Mancha puedan obtener acreditación oficial de su competencia profesional, implantar el Cheque de Formación en el marco del nuevo sistema de formación para el empleo e incentivar la Formación Dual por medio de los contratos para la formación y el aprendizaje.

Asimismo, plantea la puesta en marcha de un programa integral de apoyo a los desempleados de más de 45 años por el cual, mediante itinerarios de inserción en los que se combine orientación, formación y realización de prácticas de empleo, alcancen un alto grado de empleabilidad basada en su experiencia adaptada a las nuevas realidades del empleo, y la generación de un Programa de Incentivos al Emprendedor mediante la creación de premios competitivos que reconozcan y apoyen económicamente la excelencia de los mejores proyectos emprendedores.

En educación, compromete la creación de nuevos colegios públicos, además de fomentar el bilingüismo, el bachillerato de excelencia y potenciar la FP dual.

En materia de universidad, además del nuevo Campus Universitario de Guadalajara, propone el desarrollo de las infraestructuras del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y la creación de la Agencia Regional de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha.

En cultura, se compromete a elaborar una Ley del Paisaje Cultural, fomentar los bibliobuses, impulsar un plan para el fomento de la actividad cultural de base y desarrollar el programa «Música y Patrimonio», mientras que en deporte, propone redactar el Plan Director de Infraestructuras Deportivas en colaboración con las diputaciones provinciales y ayuntamientos.

En el ámbito de los asuntos sociales, Cospedal propone la puesta en marcha por primera vez el «Cheque de Ayuda a Domicilio» para «garantizar la respuesta inmediata de las necesidades urgentes y temporales de ayuda a domicilio en personas que no tengan reconocida la dependencia» e impulsará el Cheque Servicio de Atención Residencial y el Cheque de Atención Doméstica para contratar la atención residencial y domiciliaria.

Asimismo, apuesta por realizar un Plan de Adaptación Residencial para adecuar los espacios de las residencias de la Junta a los requisitos para atender a las personas dependientes, con el objetivo de mejorar las instalaciones, la calidad y confort de los residentes.

En agricultura, la apuesta pasa por desarrollar una nueva ley de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, que refleje los nuevos retos de la actual reforma de la PAC y las necesidades de una región eminentemente rural; también una ley del Patrimonio Natural de Castilla-La Mancha y otra ley más de Impacto Ambiental de Castilla-La Mancha, además de continuar con la Cumbre del Vino y otras medidas de apoyo al sector vinícola.

En economía, propone la puesta en marcha de un Programa de Apoyo a la Franquicia en el comercio minorista, tanto en lo relativo a creación y desarrollo de franquicias como de promoción comercial, además de potenciar las exportaciones y apoyar las nuevas formas de venta, como el comercio online.

En materia fiscal, el programa recoge las iniciativas propuestas como la bajada de IRPF, las deducciones por gastos de guardería y reducir el céntimo sanitario, entre otras.

El fomento de la administración electrónica es otra de las iniciativas propuestas por Cospedal, que también aboga por impulsar la igualdad de género con varias medidas.

En el ámbito del fomento, Cospedal propone, si es reelegida presidenta autonómica, impulsar la plataforma logística y el AVE a Talavera, continuar con el mapa de suelo industrial e impulsar el segundo ciclo de planificación hidrológica. 

«UNOS ESTÁN DETRÁS DE LA PANCARTA Y OTROS TRABAJAMOS»

Precisamente hoy, en una entrevista en TVE el último día de campaña electoral, Cospedal ha subrayado que quiere «consolidar» el proyecto que inició hace cuatro años y ha agregado que «todavía queda mucho por hacer, seguramente lo mejor, y es lo que yo quiero hacer estos cuatro años».

Sobre las críticas que ha recibido por no haber presentado su programa -publicado hoy en su página web-, Cospedal ha dicho a la periodista: «a mí me han acusan de todo, me acusan de que no tengo programa electoral y estamos hablando usted y yo de mi programa electoral».

En este sentido, ha criticado que cuando presenta medidas se tachan de «electoralistas», como ha sucedido con su anuncio de bajar un 25 por 100 el céntimo sanitario.

Respecto al pacto por la sanidad pública, suscrito por el resto de partidos políticos de Castilla-La Mancha, Cospedal ha dicho que es una «hipocresía tremenda» que lo firmen quienes dejaron la sanidad pública «al borde de la quiebra», y ha añadido que «unos están detrás de la pancarta y otros estamos trabajamos y mucho».

En cuanto a posibles futuros pactos, ha reiterado que es «imposible» que pueda hacerlo con Podemos porque «hay muchas cosas que no me gustan desde el punto de vista de las ideas, no sólo de cómo se hagan, de este partido político».

Ha añadido que con IU «podría pasar algo muy parecido» y ha concluido mostrando su confianza en que el PP tendrá el domingo la mayoría suficiente para gobernar.

UN APOYO «ROTUNDO» PARA TENER «UN GOBIERNO ESTABLE Y FUERTE»

Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha pedido a los ciudadanos «un apoyo rotundo» en las urnas para el PP, de forma que tras las elecciones pueda formar «un gobierno estable y fuerte». En un encuentro con afiliados en la localidad guadalajareña de Alovera, en el último día de campaña, Cospedal ha afirmado que «es importante el día 24 no desperdiciar el voto y no utilizar el voto para tirarlo a la basura», pues la decisión que se adopte el domingo «tiene que servir para construir Castilla-La Mancha».

Por este motivo, ha pedido un «apoyo rotundo» a los votantes, para que el PP pueda formar «un gobierno estable y fuerte» y se ha preguntado «por qué va a ser bueno tener un gobierno frágil».

Tras defender la gestión realizada por el gobierno popular en estos cuatro años, ha expuesto la existencia de otros partidos, a los que ha criticado que «estos partidos que ahora se llaman nuevos, tienen candidatos que no se les conoce y no han querido que se conozcan».

(Visited 22 times, 1 visits today)