miércoles, 25 de septiembre de 2024
exposición "Crecimiento y Empleo", del PPE 04/03/2015junio 8th, 2017

Cospedal ha inaugurado en Toledo la exposición «Crecimiento y Empleo», organizada por la delegación española del PP en el Parlamento Europeo.

SI NO VES LAS FOTOS, PINCHA AQUÍ


La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha rechazado hoy «la demagogia» porque, según ha opinado, «el populismo es muy fácil en política, sobre todo en tiempos complicados», y ha asegurado que la recuperación empieza a llegar a las familias.

Cospedal se ha pronunciado así en la inauguración en Toledo de la exposición «Crecimiento y Empleo», organizada por la delegación española del PP en el Parlamento Europeo.

«Cuando se habla de que sólo podemos enseñar grandes cifras, no es cierto, hay 450.000 familias en España a las que sí les empieza a llegar la recuperación», ha afirmado la secretaria general del PP en referencia a la creación de puestos de trabajo en 2014 y ha confiado en lograr hasta tres millones de puestos de trabajo en los próximos años.

Para la dirigente del PP, «los esfuerzos de la sociedad española, las políticas del PP en España y en Europa están dando sus frutos» y, por ello, ha advertido: «Está muy bien la demagogia, decirle a todo el mundo lo que quiere oír, el populismo es muy fácil en política, sobre todo en tiempos complicados, pero hay que responder, y cuando se responde con hechos y resultado es el mejor aval».

«Y eso creemos en el PP, para mirar de frente, cara a cara, y decir que hemos cumplido con la obligación, hemos pedido esfuerzos, los hemos hecho todos y aquí están los resultados», ha añadido.

Cospedal ha reconocido que han tenido que tomar decisiones «difíciles, ingratas a veces, pero imprescindibles» y ahora -ha insistido- se están «viendo los resultados».

Con ello, ha afirmado que «cuando hoy algunos protestan porque no pueden cumplir compromisos electorales», hay otros, ha dicho, que «sabemos que para cumplir con nuestros compromisos, el primero es sacar a España de la crisis».

Para argumentar su afirmación, ha hecho alusión a los últimos datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social que, según ha indicado, evidencian que están «trabajando en la buena dirección» y ha resaltado que en el mes de febrero «son 97.000 más las personas que hoy están trabajando» en España.

«Es el mejor mes de febrero de la serie histórica en España», ha remarcado la secretaria general del PP, que también ha recordado los buenos datos «en términos de consumo privado» logrados en las pasadas Navidades y el incremento en un 27 por ciento de la matriculación de automóviles, «símbolo distintivo de crecimiento».

También ha resaltado que «está aumentando de manera muy importante el crédito a pymes y los créditos hipotecarios», pues «cada vez más familias están adquiriendo una vivienda».

Además, ha afirmado que «la baja inflación hace que la economía sea más competitiva, que el poder adquisitivo se mantenga y sin el riesgo de una deflación, a diferencia de lo que ocurrió en otros países como Japón».

Con todo ello, la secretaria general del PP ha dicho que para su partido es muy importante el Partido Popular Europeo, «por muchas razones», una de ellas porque se han sentido «siempre apoyados y respaldados» por ellos cuando han «tenido que tomar las decisiones necesarias para sacar el país adelante».

Cospedal ha estado acompañada por el vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano; el jefe de la delegación española en el Parlamento Europeo y vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons; y el presidente del Grupo Popular Europeo, Manfred Weber

(Visited 21 times, 1 visits today)