miércoles, 27 de noviembre de 2024
Elecciones 24-M 15/05/2015junio 8th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha destacado que el PP defiende el sector agrario y, por ello, ha dicho que al llegar al Gobierno central negoció y aseguró la PAC, que «garantiza el 30 por 100 de la renta agraria».

Con motivo de la celebración del día de San Isidro, patrón de los agricultores, Cospedal ha hecho hincapié en la importancia de la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria, que aporta el 10 por 100 del PIB de la región y el 3 por 100 de PIB a nivel nacional.


«Hoy es un día muy importante para Castilla-La Mancha. Somos una tierra rural y San Isidro es patrón de muchísimos pueblos y ciudades», ha destacado la candidata del PP a la reelección, que ha incidido en que «la agricultura y la ganadería es un medio de vida fundamental y motor de crecimiento de la región».

Por este motivo, ha aseverado que el PP ha defendido el sector agrario y, en el Gobierno central, negoció la PAC «nada más llegar, porque España estaba abocada a perderla», ha señalado Cospedal, que ha aconsejado «hacer un poco de memoria y recordar que hoy está garantizada la PAC hasta 2020, que garantiza el 30 por 100 de la renta agraria».

En este sentido, ha señalado que la PAC aporta dinero para ayuda directas y en los programas de desarrollo rural.

Cospedal ha pronunciado estas palabras en la localidad toledana de Orgaz, en un mitin al que ha acudido un centenar de personas que ha aplaudido en múltiples ocasiones a la candidata regional y le ha animado al grito de «presidenta, presidenta».

Además, Cospedal ha sido obsequiada con un grabado en el que se ve una vista general del pueblo y también una cesta elaborada con esparto, todo ello después de haber visitado la iglesia de Santo Tomás Apóstol, donde ha contemplado una miniatura del cuadro «El Expolio» que realizó el Greco.

También ha apoyado al candidato del PP a la Alcaldía del municipio, José Luis Sánchez Mayoral, al que ha agradecido que encabece la lista municipal, sobre todo «cuando se sabe del control de todos por alguno».

Asimismo, ha afirmado que Sánchez Mayoral quiere ser alcalde de Orgaz «por vocación, por estar defendiendo a sus vecinos», frente a «otros que se dedican a esto porque no se pueden dedicar de otra cosa».

«Otros hacen ostentación de otra cosa y me parece insultante», ha añadido la candidata a revalidar la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Además, Cospedal ha pedido la confianza de los ciudadanos para «terminar un proyecto muy importante», como a su juicio lo es el del PP, y ha aseverado que, frente a otros partidos que piden el cambio, «el cambio llegó a Castilla-La Mancha hace cuatro años, después de casi 30, y se cambió la forma de hacer las cosas».

«Como ya hemos hecho lo peor, ahora toca la mejor parte y pido que nos ayudéis porque tenemos un trabajo muy importante y bonito que hacer y sé que vamos a dar un salto impresionante económicamente hablando», ha asegurado Cospedal.

QUIERE QUE «CASTILLA LA MANCHA SEA DE «PRIMERA DIVISIÓN»

Por otro lado, Cospedal ha mostrado hoy su voluntad de que la comunidad autónoma «sea una región agroalimentaria de primera división» y en todos los sectores, a la altura de las regiones más ricas de Europa.

Con motivo del día de San Isidro, Cospedal ha resaltado la importancia de la agricultura en la economía regional, ya que aporta el 12 por ciento del PIB, y por ello ha mostrado su voluntad de que Castilla-La Mancha sea «una región agroalimentaria de primera división, como las regiones ricas que hay en Europa, en países como Alemania o Reino Unido», y que sea pionera y de vanguardia en todos los sectores.

«Eso es lo que yo quiero para mi tierra», ha resaltado la candidata popular en una comida mitin celebrada en Manzanares, en la que ha recordado que también hoy se celebra el Día de la Familia.

Tras señalar que la familia es «el núcleo esencial de la sociedad», Cospedal ha afirmado que el Gobierno regional ha hecho «lo que era obligado, garantizar los servicios sociales básicos, después de 28 años de gobierno del PSOE».

Y en relación con las personas con discapacidad, ha lamentado que esté «escuchando reiteradamente» que ha sido el Gobierno regional del PP «el que ha ido en contra de los servicios sociales», si bien ha preferido «explicar que precisamente ha sido el gobierno del PP y gracias a unos alcaldes magníficos» el que ha «garantizado la sociedad del bienestar».

En este sentido, ha dicho «a la plataforma en la que se han unido PSOE, IU, Ciudadanos y Podemos que, si quieren defender la dependencia, que se vengan con nosotros, porque nosotros sí sabemos y hemos reconocido la situación a 10.000 personas en esta legislatura».

«Eso es tener corazón y también cabeza», ha reivindicado Cospedal, que también ha reconocido que ello ha sido posible gracias al «esfuerzo de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y sin la ayuda de ningún partido político».

A continuación, Cospedal se ha trasladado a Tomelloso, donde ha ofrecido un mitin ante unas mil personas y allí ha resaltado, con motivo del día de la familia, las bajadas de impuestos que ha aprobado ya el Gobierno regional y sus propuestas de rebajas fiscales si es reelegida.

También en Tomelloso ha destacado la festividad de San Isidro y ha indicado que ha mirado los programas electorales de otros partidos, algo que le ha causado «sorpresa».

«En algunos programas veo enmiendas para que el vino no se pueda comercializar y en otros programas no veo nada, porque en Ciudadanos no busquéis porque no hay, no hablan de la agricultura en ningún punto», ha denunciado la candidata a la reelección.

Ello lo ha achacado a que «los programas se encargan fuera, no conocen esta tierra y no saben que aquí en Castilla-La Mancha la agricultura es un sector fundamental».

También ha rechazado que haya quienes «cada día tienen una ocurrencia», pues ha considerado que «a los ciudadanos hay que tratarlos con un poquito más de respeto».

En cambio, ha afirmado que el gobierno que ha presidido estos últimos cuatro años ha tenido que «tomar decisiones muy difíciles» debido a la deuda que encontró, si bien ha reivindicado que estas medidas han servido para «mantener los servicios públicos».

«Poco a poco y en trocitos vamos comiéndonos esa hamburguesa de elefante», ha sido el símil utilizado por Cospedal para hablar sobre la deuda.

Por otro lado, ha destacado como uno de los logros de esta legislatura la aprobación de la ley de garantías de los derechos de las personas con discapacidad, un texto que se elaboró en colaboración con el sector, una ayuda que ha agradecido directamente al presidente del Cermi, Luis Perales, que ha acudido al mitin.

También ha acudido el secretario general del PP, Vicente Tirado; la consejera de Empleo, Carmen Casero, y el número 1 del PP en las listas autonómicas por la provincia de Ciudad Real, Francisco Cañizares.

En el mitin también ha intervenido el alcalde de Tomelloso y candidato a la reelección, Carlos Cotillas, que ha defendido que, durante su mandato, ha gobernado para todos los vecinos, «no para la mayoría como pone en algunos carteles».

Durante la intervención de Cotillas, y cuando éste estaba destacando el funcionamiento del hospital, un vecino del municipio que se encontraba entre el público ha comenzado a gritar, acusando al regidor de mentir al señalar que el centro sanitario -en el que al parecer falleció su mujer recientemente- no funcionaba de forma correcta.

En estos momentos, varias personas han tratado de tranquilizar al hombre, que ha golpeado a un miembro de la organización de la campaña del PP, que no descarta denunciar a esta persona.

(Visited 19 times, 1 visits today)