La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, dijo anoche en Tomares (Sevilla) que aquellos «que ahora salen a protestar» por la reforma laboral deben explicar «por qué no protestaban antes cuando se había sobrepasado la cifra de cinco millones de desempleados» durante el gobierno del PSOE. Cospedal, que ha participado en un mitin en dicha localidad sevillana junto al presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, y al alcalde de la capital andaluza, Juan Ignacio Zoido, ha criticado que después de que el PP haya hecho una reforma que el PSOE fue «incapaz» de llevar a cabo, sus dirigentes «vienen abanderando la manifestación».
La también presidenta de Castilla-La Mancha se ha preguntado si el PSOE pretende que se queden parados y no hagan nada y ha asegurado que a quienes «salen con la pancarta» nunca les ha oído hablar de los desempleados.
La reforma actuará como «un dique de contención contra la sangría del paro», ha añadido Cospedal, quien defiende que esta pensada para decirles a los jóvenes que van a poder encontrar un empleo, emanciparse «y tener su proyecto de vida».
Ha indicado que en dos meses se han hecho todas las reformas que se deberían haber hecho en ocho años y ha señalado que la reforma del sistema financiero está «a punto de concluir» y que se le ha dicho a los bancos que el dinero «tiene que estar en manos de quienes lo hacen producir, las pymes y los autónomos».
Asimismo, el Gobierno ha comenzado «a hablar» de la reforma del sistema educativo, ya que el fracaso escolar es «uno de los problemas más graves que tiene una sociedad» y España «se juega su futuro» en este área, por lo que se implantará un modelo pactado con la comunidad educativa porque quieren «enseñar a los jóvenes a pensar y no enseñarles lo que tienen que pensar».
Respecto al modelo de financiación autonómica, ha dicho que perjudica «a todos» y se ha quejado de que aquellos que han querido «separar Andalucía del resto de España» lo único que han hecho es «retrasar el avance» de la comunidad.
Ha defendido la política de austeridad en el Gobierno porque España tiene «una deuda y un déficit que son un auténtico lastre para la recuperación económica» y ha afirmado que hoy el país tiene un presidente «que es respetado en Europa y no es el hazmerreír de todos los países occidentales».
Cospedal ha hecho un llamamiento a los andaluces para que voten al PP el 25 de marzo «porque no es momento de partidismos ni de ideologías», sino la oportunidad de que la comunidad «no quede rezagada del cambio» porque para el partido es «una prioridad».
«Cuando el cambio ya ha llegado a la necesidad de una tierra es imparable», ha espetado Cospedal, quien se ha mostrado segura de que ganarán las elecciones regionales con su candidato, Javier Arenas, a la cabeza, que impondrá un gobierno «austero» que defienda una «auténtica educación y sanidad pública de calidad».
La secretaria general del PP también ha dicho que si hay medios de comunicación públicos tienen que ser «de verdad» y que los «magníficos» profesionales que tienen no pueden actuar «al dictamen de sus jefes políticos».