La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que se siente «muy apoyada» en el cargo, y ante quienes especulan sobre si ha quedado desautorizada por la designación de Juan Manuel Moreno como candidato a liderar el PP andaluz ha señalado: «no tengo tiempo para intrigas».
En una entrevista en Telecinco, María Dolores de Cospedal ha negado tener desencuentro con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o el vicesecretario general del PP Javier Arenas a causa de este asunto, y también ha insistido en que ella nunca dijo que prefiriese un candidato sobre otro para Andalucía.
La «número dos» del PP ha señalado que en las organizaciones políticas, como «en todas partes, hay «unos que trabajan y siempre hay algunos que intrigan», pero en su caso tiene la «tranquilidad» de haber cumplido con su responsabilidad.
Al hilo de esta reflexión, Cospedal ha recordado que el partido ha vivido un periodo complicado -por los casos Gürtel y Bárcenas- y ante esta situación «la secretaria general ha estado ahí y muy poca gente más ha estado ahí».
En la entrevista, Cospedal ha admitido que aún no ha tenido «la oportunidad» de hablar con Juan Manuel Moreno desde que el pasado martes anunciara su candidatura con el aval de Mariano Rajoy, y ha apuntado que desea «lo mejor» al futuro líder de los populares andaluces.