lunes, 25 de noviembre de 2024
Cospedal habla de Page pero sin citarle 30/06/2013junio 12th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, también ha hablado del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, aunque sin citarle, cuando durante el acto celebrado en el Palacio de Congresos El Greco, en Toledo, en el que conmemoraban los dos años de Gobierno del PP en la región ha dicho:

«Hay uno que se quiere ir de aquí para Madrid, pero como nunca le llaman…».


María Dolores de Cospedal ha recordado que hace unos meses «decían que yo no estaba en Castilla-La Mancha y que sólo estaba en las labores de secretaria general. Pero de lo que más orgullosa me siento es de ser presidenta del PP de Castilla-La Mancha y presidenta de Castilla-La Mancha. Porque hay algunos que sólo tienen compromisos con su tierra y con su gente cuando sólo ganan elecciones, pero yo tengo un compromiso real con mi tierra por encima de cualquier otra cosa, sé lo que es presentarse a unas elecciones y no ganarlas».

«NOS DIJERON QUE QUÉ POCA ELEGANCIA CUANDO LLEGAMOS AL GOBIERNO…»

Cospedal ha recordado que nada más llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha «nos dijeron que qué poca elegancia cuando llegamos al Gobierno porque dijimos que nos habían dejado esto o aquello (en referencia a la herencia recibida del PSOE), pero los ciudadanos supieron de verdad lo que les habían dejado, que teníamos que pagar 10.000 millones de deuda y que había que aplicar muchas cosas. Y eso teníamos que contárselo a los ciudadanos».

E insistió en que el PP «es el partido que va a sacar a España de la ruina, que le ha dado a España un presidente del Gobierno que tiene muy claro lo que tiene que hacer, sin demagogia ni populismos. Decía San Juan de la Cruz que cuando uno quiere alcanzar algo que no tiene, debe ir por un camino diferente al que se estaba recorriendo, como hemos hecho nosotros en Castilla-La Mancha».

Porque, ha recalcado, «en esta región había que aplicar la diligencia de un buen padre o una madre de familia, no gastar más de lo que se tiene, establecer prioridades como la Sanidad y la Educación. Es algo bastante elemental. ¿Y cuáles no son prioridades? Pues los gastos superfluos, las barbaridades en la administración, el derroche, el despilfarro…».

«HEMOS DEJADO DE HACER DEMAGOGIA POR EL AGUA, PORQUE LLEGABAN UNAS ELECCIONES Y EMPEZABAN A INSULTAR»

También se ha referido a los planes de cuenca. Porque, ha recalcado, «hemos dejado de hacer demagogia por el agua, porque era llegar unas elecciones y empezaban a insultar, pero no habíamos conseguido nada; y ahora hemos conseguido cambiar pero dicen que no hemos conseguido nada… Hay que tener un poquito de respeto a los ciudadanos. Nosotros pensamos en las personas, no en las administraciones ni en la burocracia. La política no es el mal necesario, es el bien real si se ejerce con referentes éticos».

«ESTAMOS DEJANDO ATRÁS LA RECESIÓN Y NO NOS PODEMOS QUEDAR ATRAPADOS EN EL TÚNEL DEL TIEMPO»

Cospedal ha anunciado que «estamos dejando atrás la recesión y no nos podemos quedar atrapados en el túnel del tiempo. No podemos caer en el hastío o en la indiferencia, que es la excusa fácil para no hacer lo difícil: innovar, crear, transformar, que es lo que estamos haciendo nosotros».

Porque, ha insistido, «hemos tenido dos años difíciles, pero vamos hacia los dos años de recuperación y crecimiento. De hecho, ya se está empezando a crear empleo, menos deprisa de lo que quisiéramos, pero se está creando».

«OS PIDO QUE NOS SIGÁIS APOYANDO, NOS QUEDA MUCHO, PERO LO QUE QUEDA VA A SER MEJOR»

La presidenta de la comunidad autónoma les ha pedido a los más de 1.500 asistentes al acto lo siguiente: «Os pido que nos sigáis apoyando, nos queda mucho, pero lo que queda va a ser mejor. Este año va a ser mejor que el anterior; y el que viene, mejor que éste. Y lo tenemos que hacer todas las familias de Castilla-La Mancha. Porque necesitamos del empeño de todos, del Gobierno y de los castellanomanchegos. No ha sido fácil, pero estamos aquí y lo hemos hecho, ahora tenemos que mantenernos y luchar».

Por eso, en el final de su discurso ha pedido a todos los miembros del PP «que no haya nada que nos distraiga de nuestro objetivo, porque tenemos una enorme ventaja, que creemos en el mañana. Y el mañana se conquista con trabajo, esfuerzo, tesón, ilusión, sentido común y valentía. Y ese mañana creemos que lo vamos a conquistar».

(Visited 27 times, 1 visits today)