lunes, 30 de septiembre de 2024
Elecciones Autonómicas 24-M 29/04/2015junio 8th, 2017

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación, María Dolores Cospedal, ha asegurado que tiene más ganas ahora que hace cuatro años cuando el PP llegó al Gobierno regional, porque «ya se ha hecho lo más difícil y ahora toca crecer».

Así se ha pronunciado Cospedal durante el acto de presentación de las candidaturas del PP a las alcaldías de los municipios de las comarcas de La Jara, la Campana de Oropesa y la Sierra de San Vicente, que ha tenido lugar este mediodía en Pepino (Toledo).


La presidenta del PP ha afirmado que no está dispuesta a volver a la situación de hace cuatro años, después de haber conseguido pagar las facturas que el PSOE dejó a deber y las obras que dejó a medias, así como salvar la sanidad, la educación y los servicios sociales básicos de una región que los socialistas dejaron «en quiebra».

«Hemos sido la sorpresa para toda España por salvar el futuro de las generaciones venideras», ha subrayado Cospedal, que ha destacado que, además, hay 22.000 personas menos en desempleo que hace un año en Castilla-La Mancha y la región suma 20 meses consecutivos bajando el paro, mientras que el PSOE sumó 46 meses consecutivos subiéndolo. 

Asimismo, ha indicado que cuando el PP llegó al Gobierno regional se debían casi 400 millones de euros a los municipios de Castilla-La Mancha y que, a día de hoy, no se debe nada a nadie porque «se ha pagado a todo el mundo, sin distinciones, lo que dejaron a deber los socialistas».

AYUDAS A LA DEPENDENCIA

El PP ha tratado a todos los alcaldes «por igual, sean de un partido u otro», ha señalado la presidenta regional, que también ha recordado que el primer año las ayudas a la dependencia supusieron 140 millones de euros y el PSOE dejó 28 millones para pagarlas.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha defendido la necesidad de llevar a cabo «ajustes» en una región cuya deuda total era de 12.500 millones de euros y ha agradecido a los ciudadanos y a los alcaldes de los municipios su ayuda, «por haber estado a la altura de las circunstancias para sacar esta tierra adelante».

Este esfuerzo, ha agregado, ha permitido sacar de la ruina a una comunidad donde se han abierto 13 nuevos centros de salud, 13 nuevos quirófanos, no hay problemas para pagar la nómina a los profesores, se ha reducido 10 puntos la tasa de abandono escolar y en unos años habrá «un hospital de referencia» en Toledo.

Frente a ello, ha lamentado «los grandes escándalos conocidos del PSOE», como el caso de Seseña, el aeropuerto de Ciudad Real o la intervención de Caja Castilla-La Mancha.

«Que no vengan ahora a contarnos lo que van a hacer, cuando estuvieron gobernando 30 años y no lo hicieron», ha apuntado Cospedal, para quien «nosotros sabemos hacer las cosas bien, con ilusión, honradez y mucho trabajo», virtudes que, en su opinión, encarnan los candidato del Partido Popular.

«En amor a Castilla-La Mancha no nos van a ganar porque nos hemos dejado la piel y lo seguiremos haciendo otros cuatro años», ha concluido la dirigente del PP.

(Visited 24 times, 1 visits today)