«Cospedal tenía su cuerpo aquí, en las Cortes de Castilla-La Mancha, pero su cabeza estaba en Soto del Real (en referencia a la entrada en la cárcel de Luis Bárcenas ayer por la tarde), se lo puedo asegurar. Porque mientras se hablaba de que el 31 por 100 de las familias de Castilla-La Mancha sufren el riesgo de exclusión social, cuando hay niños que no pueden hacer ni una comida al día, en las Cortes se frivoliza, se sale, se entra… Lo que les digo, su cuerpo estaba aquí pero su cabeza estaba con Bárcenas, en Soto del Real».
Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo del Parlamento regional, se refería de esta forma a cómo, según él, discurrió el Pleno de las Cortes el jueves 27 por la tarde.
«Aquí cada palo que aguante su vela, pero ahora estamos con un montón de velas, de palos y esto está hecho un circo, por no decir un cirio».
Porque, recalcó «se habló de empleo, con una situación dramática que vivimos, e hicimos una propuesta clara para generar empleo, pero mientras se hablaba de esto Cospedal entraba y salía con el teléfóno. Todo ello mientras se ponía la primera piedra del puchero electoral, que quieren dejar menos diputados que concejales tiene el Ayuntamiento de Albacete, sin consenso e incumpliendo su palabra».
Pero es la presidenta y «tiene que dar explicaciones, no puede arrastrar como lo está haciendo el nombre de Castilla-La Mancha por toda la geografía, tiene que dar explicaciones claras y contundentes de todas sus contradicciones».
«COSPEDAL DIJO EN 2009 QUE CONFIABA EN LA INOCENCIA DE BÁRCENAS»
Vaquero ha recordado que en 2009 «un comunicado del PP decía que confiaban en la inocencia de Bárcenas y le reconocían sus 28 años de servicio por ser un ejemplo de profesionalidad y buen hacer. Lo decía Cospedal. Pero es que en 2011 dio un paso más y dijo que la implicación de Bárcenas era una trama de la Fiscalía y de la Policía Judicial para crear un escándalo contra el PP, por lo que pedía a Rajoy su restitución en el PP. ¿Cómo tiene ahora la cara de presentarse en Castilla-La Mancha después de haber dicho todo esto?».
Pero ha vuelto a recordar lo que la tarde anterior había dicho en las Cortes, «es una auténtica vergüenza, estuvo pagando a Bárcenas 250.000 euros durante dos años, tiene que explicarlo. Los finiquitos, los sobresueldos, el suyo, los de los demás y los que se han cobrado aquí, en Castilla-La Mancha», a la vez que ha anunciado que «más adelante les daremos información puntual de estos sobresueldos».