La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que aquellos que «han resultado ser unos delincuentes están fuera» del partido y «algunos, en la cárcel».
María Dolores de Cospedal ha realizado estas declaraciones durante la presentación de las 90 candidaturas a las alcaldías de los municipios de la Sierra de Guadalajara hoy en Jadraque (Guadalajara) en alusión a los casos de posible corrupción en este partido.
«Hemos tenido la desgracia de que algunos que decían ser de los nuestros han resultado unos delincuentes y ahora están fuera, y algunos en la cárcel, con un Gobierno del PP», ha afirmado Cospedal, quien ha defendido la honradez de la mayoría de integrantes del PP.
«Nosotros somos los primeros indignados de aquellos que se han aprovechado de las siglas del PP para hacer lo que no tenían que hacer», ha afirmado la secretaria general del PP.
Cospedal ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha ha sido el que ha traído el cambio a la región y ha valorado que «ya no se la conoce por los pelotazos urbanísticos de Seseña o el aeropuerto de Ciudad Real».
GARANTIZA QUE NO DESAPARECERÁN LOS AYUNTAMIENTOS DE PUEBLOS PEQUEÑOS
Por otro lado, la presidenta de Castilla-La Mancha ha dicho que mientras ellas sea presidenta no desaparecerán los ayuntamientos de los pequeños municipios ni volverá el Impuesto de Sucesiones.
«Me gustaría que el candidato de Ciudadanos en Guadalajara venga aquí a explicar porque quieren eliminar los ayuntamientos de los municipios pequeños y qué van a hacer con los servicios sociales», ha afirmado Cospedal.
La presidenta regional ha defendido que el aval de Gobierno del PP durante estos años no se puede comparar con el de aquellos que nunca han gobernado.
En este sentido, ha criticado que «aquellos que se dicen ser socialdemócratas y que dicen que es igual votarles a ellos que al PP» quieran recuperar el Impuesto de Sucesiones, mientras que «nosotros hemos trabajado para que cuando un hijo herede una vivienda pague como mucho 400 euros».
Por ello, ha asegurado que mientras ella sea presidenta de la Junta «es algo que no va a pasar en Castilla-La Mancha, y los municipios inferiores a 5.000 habitantes van seguir existiendo».
Cospedal también ha criticado que el PSOE dejó de atender comarcas como la Sierra de Guadalajara o Sigüenza en la que «vive mucha gente y porque sean menos votos no se puede dejar de atenderles».
Ha resaltado que el PP es el único partido que ha presentado candidaturas en todos los municipios y entidades menores de la provincia de Guadalajara «porque nosotros no estamos aquí para hacer juegos florales, sino para trabajar por los vecinos».
«Estamos seguros y confiados de que tenemos el mejor proyecto», ha dicho Cospedal, quien ha añadido que el PP ha gobernado en tiempos difíciles y «los ciudadanos van a reconocer que hemos hecho lo que teníamos que hacer para sacar adelante a nuestra tierra».