Cospedal, que hoy cumple 48 años, recibió una orquídea de regalo justo antes de comenzar el Comité Ejecutivo Regional. En la imagen, con la diputada Carolina Agudo; Vicente Tirado y Leandro Esteban.
«El año que viene se van a consolidar los frutos de las reformas importantes, vamos a empezar a ver el crecimiento real de nuestra economía, vamos a empezar a ver el crecimiento del empleo. Como en Castilla-La Mancha, que hemos tenido tres meses en los que, en términos interanuales, se ha creado empleo».
Son palabras de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la reunión que ha mantenido el Comité Ejecutivo Regional del PP hoy en Toledo.
Cospedal ha llegado a afirmar que a España «no va a volver el fantasma de la intervención».
Y ha tenido palabras de «recuerdo» hacia el PSOE. «Porque nosotros lo que no vamos a hacer es cargar la deuda a los demás. En Castilla-La Mancha hemos sido capaces de reducir el déficit y la gente nos pregunta que cómo lo hemos hecho. Pues muy sencillo: haciendo lo que debíamos hacer. Porque otros hablan mucho y hacen poco. Ya sé que hacer lo que hay que hacer a veces no es muy popular, pero al final lo que genera es credibilidad. Y trabajando mucho, cuando hay que gestionar un presupuesto que cada vez se va estrechando más hay que trabajar mucho y sacar a cada euro la rentabilidad que necesita. Y lo saben muy bien muchos alcaldes y alcaldesas y presidentes de las Diputaciones que hoy están aquí».
Porque, ha recalcado, «no hay ningún misterio, lo que hay que hacer es no engañar a los ciudadanos y, cuando uno dice que va a hacer una cosa, hacerla. Por ejemplo, hemos conseguido no cerrar ningún hospital y dentro de poco vamos a tener construyéndose el de Toledo y mejorando muchos centros de salud. Y colegios que hacían falta, e incluso pagando algunos que otros habían construido pero no habían pagado. Porque pagar se les daba muy mal».
La presidenta regional ha afirmado que «algunas empresas que se habían ido ya están volviendo a Castilla-La Mancha porque saben que es una buena región para invertir. Y nosotros creemos en nuestra tierra, otros no, y en el futuro de nuestra tierra. A pesar de algunos y con la vergüenza que han tenido que pasar algunos pusimos en marcha un programa para ayudar a los escolares a que aprendieran conocimientos básicos, programa educativo que se va a repetir todos los veranos».
«A OTROS SE LES LLENA LA BOCA HABLANDO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, PERO NO ENCUENTRO…»
Ha insistido una y otra vez en «los otros», en clara referencia al PSOE. «Porque hay otros a los que se les llena la boca hablando de Educación pública, pero no encuentro cuál es el argumento que tienen para contestar cuando se les pregunta que cómo veían ellos eso de ser siempre los últimos a la hora de evaluar los conocimientos de los alumnos o de hablar de las tasas de abandono escolar. Porque, ¿qué gobernante con decencia y un mínimo de ética tiene un sistema educativo con un 30 por 100 de jóvenes que no terminan la Educación obligatoria? Defender la escuela pública es que ésta sea la mejor. Y esto es lo que va a conseguir el PP».
No se ha olvidado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), «¿por qué no protestaban cuando se les dejaba de pagar 80 ó 90 millones de euros y hoy sí protestan? Nosotros queremos tener una gran Universidad pública y trabajar porque alguna Universidad española figure entre las mejores de Europa».
También ha hablado del estado del bienestar, «del que algunos presumían que lo mantenían pero crearon servicios y dijeron que eso que lo pagaran otros. Es muy fácil mentir, no existe una posibilidad de tener política social desde la indigencia presupuestaria. Porque sólo si tenemos una economía saneada podemos tener servicios públicos; lo contrario es mentir».
«NADIE VA A PONER EN PELIGRO LA UNIDAD DE ESPAÑA MIENTRAS GOBIERNE EL PP»
Cospedal también se ha referido a Cataluña y a la tan comentada consulta popular. Se ha referido a «la gravedad de Cataluña, pero el PP va a defender nuestro futuro como nación. No se puede poner a Cataluña al borde del abismo, por lo que le pido al PSOE que tenga una postura clara y contundente en toda España. Y a los españoles les pido que estén tranquilos, porque nadie va a poner en peligro la unidad de España mientras gobierne el PP. Por eso es tan importante la unión de los partidos y no buscar excusas ni ponerse de medio lado».