¿Madina, Sánchez, Tapias o Sotillos?… ¿Quién cree que ganará?… Y, ¿en CLM?… ¿Albacete?… No es un secreto que el secretario local del PSOE de Albacete y diputado regional Modesto Belinchón está con Eduardo Madina, pero quizás les sorprendan sus pronósticos. Lo que sí tiene claro es que al día siguiente, los que pierdan solo pueden tener una actitud: «Ponerse a disposición del partido, como hemos hecho todos siempre. Si no, ¿qué le vamos a pedir a la gente después?. No contemplo otra actitud que esa humildad y generosidad de ponerte a disposición de quién hayan elegido los militantes».
Lo pueden leer en las próximas líneas y en la entrevista íntegra que publicamos en portada.
“MADINA ME CONVENCIÓ EN CUANTO DIJO QUE UN MILITANTE, UN VOTO”
Cambiando de tercio. ¿Madina, Sánchez, Tapias o Sotillos?
Madina.
Sin duda.
Sin duda.
¿Por qué?
Me pronuncié a favor de Madina al día siguiente de que dijese que no se iba a presentar a secretario general si no votábamos los 200.000 militantes. A mí el día que él comprometió su posición personal a la de un militante, un voto, me convenció. Me pareció una actitud tan valiente, tan clara, tan contundente, que dije este tipo vale la pena.
Por lo tanto, cree que va a ganar.
Yo creo que sí y espero que gane. Me caen igual de bien el resto, porque además tampoco les conozco mucho a ninguno. Creo que todos serían buenos candidatos, al menos los tres que más estamos oyendo: Madina, Pedro, Tapias; serían buenos secretarios generales, pero yo me inclino por Madina. Me impactan y me convencen esas primaras actitudes, esas primeras decisiones que vinculan tu decisión personal a lo que decidan otros, me parece una actitud valiente y eso a mí me convenció.
“CREO QUE EN ESPAÑA GANARÁ MADINA, EN CLM ESTARÁ MUY IGUALADO Y EN ALBACETE VENCERÁ PEDRO SÁNCHEZ”
¿Quién cree que ganará en Albacete?
Yo creo que en Albacete ganará Pedro Sánchez, seguramente.
¿Y en CLM?
No lo sé… Ja, ja, ja… Es complicado. Pero creo que va a estar muy igualado entre Pedro Sánchez y Eduardo Madina.
Gane quien gane, ¿cuál cree que debe ser la actitud al día siguiente de los que salgan derrotados?
Ponerse a disposición del partido, como hemos hecho todos siempre. Si no, ¿qué le vamos a pedir a la gente después?. No contemplo otra actitud que esa humildad y generosidad de ponerte a disposición de quién hayan elegido los militantes. Y ya no estamos para incoherencias.