El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha criticado el «silencio culpable» de los dirigentes socialistas sobre la querella presentada contra el exdirector general de Deportes y exatleta Roberto Parra y el exsecretario general de Educación Tomás Hervás, que han sido citados a declarar este jueves en Toledo.
Cañizares, en rueda de prensa, se ha referido así al recordar que la Junta de Comunidades ha ampliado hace unos días y por segunda vez la querella presentada contra Parra y Hervás, por un presunto trato de favor en la adjudicación de obras a empresas para las que había trabajado.
Así, ha subrayado que tal y como anunció el Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, serán los tribunales los que tendrán que dirimir sobre la presunta trama de corrupción que afecta al ex director general de Deportes y a otros ex altos cargos del anterior Ejecutivo socialista.
Además, ha denunciado que, «como en otros muchos casos de los comportamientos socialistas más oscuros», su epicentro estaba y está en Ciudad Real «y está porque los que dirigían el PSOE regional y provincial lo siguen haciendo, y sus maneras de actuar siguen siendo las mismas».
En este sentido, el portavoz popular ha explicado el modus operandi detectado por el que se pagaban obras que presuntamente no se hacían, no a una empresa cualquiera, sino del entorno del propio Roberto Parra.
Además, ha explicado que este presunto trato de favor se ha detectado, «de momento», en unas obras en los graderíos del polideportivo Príncipe Juan Carlos I de Ciudad Real, así como en los vestuarios de las mismas instalaciones y en el polideportivo de Alovera (Guadalajara).
Por otro lado, sobre la firma por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de una nueva póliza de 50 millones de euros con Caixabank ha dicho que permitirá atender las necesidades de pago de la Junta.