Ciudadanos Castilla-La Mancha ha planteado cuatro enmiendas parciales por valor de 4,85 millones de euros al proyecto de Presupuestos de la Junta para 2016, cuentas que apoyaría si tuviera representación en las Cortes regionales, ha afirmado el delegado territorial del partido, Antonio López.
Antonio López ha presentado estas enmiendas en el Registro de las Cortes de Castilla-La Mancha, acompañado del portavoz regional de Ciudadanos, Esteban Paños, y la coordinadora regional de la formación, Carmen Picazo.
«Es una pena que no estemos en las Cortes y poder decidir si los presupuestos los aprobamos o no, a bote pronto, con estos presupuestos es más lo que nos une que lo que nos puede separar y el voto sería favorable ante esta situación», ha afirmado el dirigente de Ciudadanos.
A su juicio, son unos presupuestos que «no tienen que ver» con los anteriores, que incluyen una inyección económica en el aspecto social, y, en este sentido, ha expuesto que si estas cuentas fueran las del PP estarían «diciendo lo mismo».
No obstante, su formación ha planteado cuatro enmiendas parciales por valor de 4,85 millones de euros a los presupuestos que saldrían, principalmente, de las partidas dirigidas a publicidad institucional.
ENMIENDAS DE CIUDADANOS
En sus enmiendas, ha explicado López, Ciudadanos plantea el desarrollo de un plan de empleo para personas con capacidad intelectual diferente, la puesta en marcha de cursos de formación para autónomos, el aumento de la cuantía destinada a ayuda a domicilio, y un plan de rehabilitación y reforma de viviendas para personas dependientes o con discapacidad.
El dirigente de Ciudadanos ha apuntado que son enmiendas con contenido social, pero ha insistido en que los presupuestos que presenta la Junta de Comunidades para este año están «en la línea de Ciudadanos».
«Pero siempre cada partido puede plantear modificaciones de cara a mejorarlos, sin entrar en un debate importante porque no estamos en las Cortes», ha aseverado López, quien ha desvelado que para elaborar estas enmiendas han mantenido conversaciones con diferentes colectivos.
Tras presentar estas enmiendas, los representantes de Ciudadanos se han reunido con el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, y su intención es mantener reuniones con los grupos parlamentarios.
López ha opinado que las cuatro enmiendas que ha presentado su formación puede asumirlas el grupo socialista y Podemos, y se ha mostrado dispuesto a hablar también con el grupo parlamentario popular.