El coordinador de la campaña electoral de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha confirmado a encastillalamancha.es que Antonio Santoloya encabezará la lista de Toledo al Congreso en sustitución de Ramón Molinary y que así ha sido ya aprobado por el Comité Nacional de Listas. Santolaya, que ha ocupado cargos con gobiernos socialistas en la Junta, será el número 1 de Ciudadanos en la provincia de Toledo como independiente, ya que no está afiliado al partido naranja, según ha informado Ruiz a este periódico.
Además, ha explicado que la sustitución de Ramón Molinary por Santolaya se debe al «currículum y el gran conocimiento» que el político toledano tiene de Castilla-La Mancha, los datos que más han pesado a su favor para justificar un cambio que no ha sido a gusto de todos en Ciudadanos. “Desde luego que no tenemos nada contra Molinary, al que se le darán otras responsabilidades”, ha añadido Alejandro Ruiz, que tambén es subdelegado provincial de Ciudadanos en Guadalajara.
El responsable regional de la campaña para las elecciones generales del 26 de junio ve normal que algunos militantes no estén conformes con la decisión, pero niega que los cambios en la lista de Cs al Congreso hayan provocado «una fractura en el partido en la provincia de Toledo. “No hay fractura interna, ni en Toledo ni en ninguna otra provincia», asegura Ruiz, quien está convencido de que las expectativas en la región son las de «mantener» los tres diputados actuales, conseguidos en Toledo, Albacete y Guadalajara «y si es posible, mejorar».
No lo tendrá fácil el partido de Albert Rivera, que obtuvo escaño en Guadalajara y Albacete con muy poca diferencia de votos con Podemos, cuya coalición con IU podría afectar a Ciudadanos en el número total de escaños que obtenga en Castilla-La Mancha el 26 de junio.