La líder de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha erigido como alternativa al Partido Popular en la «bajada de impuestos». Picazo ha intervenido en el Debate sobre el Estado de la Región con un discurso en el que ha criticado al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, por ser «el de siempre, el del triunfalismo».
La líder del partido «liberal» ha arbolado la bandera de la rebaja de impuestos. Entre sus propuestas, ha calificado como «inmoral» el tributo de sucesiones o de «arcaico» el impuesto al patrimonio. Picazo también ha ironizado con el anuncio de Page de rebajar el IRPF a las rentas por debajo de 30.000 euros, esgrimiendo que «seguro» que supone un»gran alivio» para los ciudadanos.
«Basta ya de asfixiar clases medias con impuestos. Algo en su economía fiscal no funciona bien. Queremos reformas valientes, radicales», ha sintetizado la líder de Cs en la región.
Cs pide centralizar la educación y la sanidad
La propuesta de Picazo en Educación y Sanidad es «centralizar» los servicios para que haya «igualdad para cada español viva donde viva». Además, los liberales regionales aboga por la gratuidad de los libros de texto, de la educación de cero a tres años, así como elaborar un nuevo plan de Formación Profesional.
La gestión de la pandemia ha sido otra de las críticas que han vertido «los liberales» sobre la Junta. Picazo ha pedido a Page «dar la cara y conocer qué pasó» en los momentos más duros. «He escuchado verdaderas mentiras», se ha quejado la líder de Cs en el estrado.
Picazo carga contra el «recambio conservador» que es el PP
Los reproches de Picazo también se han dirigido a la bancada popular, a la que ha calificado como el «recambio conservador», advirtiendo que «hay pocas cosas que conservar» de las que dejó el PP cuando gobernó con María Dolores de Cospedal a la cabeza.
Por eso, Picazo ha recordado al PP que en la época de Cospedal se crearon 300 nuevas tasas y se duplicó ese impuesto «que ahora quieren quitar», el de hidrocarburos.
La última frase del discurso de la líder de Ciudadanos ha sido una crítica a Page: «Piense más en los castellanomanchegos y menos en los votos».