Ciudadanos Castilla-La Mancha se va a querellar contra el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, «si se retracta o no demuestra» que el diputado provincial Antonio López cobra 16.000 euros al mes, como el presidente provincial del PP ha denunciado desde el inicio de la legislatura.
Antonio López (al fondo) y Tizón (en primer término) en una foto de archivo).
Así lo ha hecho saber hoy viernes Antonio López en el pleno ordinario de la institución provincial que se ha celebrado esta mañana, en el turno de ruegos y preguntas.
Concretamente, López ha pedido que «Tizón traiga la certificación» de que percibe 16.000 euros mensuales. «Si no, Ciudadanos se va a querellar por difamar y mentir mientras no demuestre lo contrario, que rectifique o traiga la certificación», ha precisado.
Por otro lado, Antonio López ha expresado otro ruego, que los diputados provinciales del PP, Arturo García-Tizón y Carolina Agudo, renuncien a algunas de sus dobles actas, el primero de diputado nacional y provincial y la segunda de diputada regional y provincial.
«La regeneración no puede pasar por que Carolina Agudo y Tizón tengan actas dobles de diputados. Que dejen una de ellas, que trabajen en la Diputación o en las Cortes (regionales y nacionales)», ha concluido.