Ciudadanos ha abierto el curso político en Toledo haciendo balance de lo ocurrido en la Diputación de Toledo en los 13 meses transcurridos desde que decidieron apoyar al socialista Álvaro Gutiérrez como presidente de la institución, entre duras críticas del PP y de su presidente, Arturo García-Tizón.
Antonio López, diputado provincial de Ciudadanos, acompañado por Miguel Millán, concejal en Yeles.
Ciudadanos considera que en el primer año de legislatura se ha cumplido el 85 por 100 del acuerdo de investidura firmado con el PSOE para que el socialista Álvaro Gutiérrez presidiera la Diputación de Toledo. De cara al segundo curso político de la legislatura se proponen, entre otras medidas, conseguir la «paralización completa del proyecto de Ciudad de Vascos y no seguir invirtiendo con el dinero público».
Ambas cuestiones han sido expuestas hoy en Toledo por el diputado provincial de Ciudadanos, Antonio López, quien acompañado por el concejal de Cs en Yeles Miguel Millán, ha destacado la apertura de ingresos en la residencia social asistida San José como una de las medidas más relevantes, sí como la comisión de investigación del uso de los pisos que la Diputación tiene en la calle Cardenal Cisneros, frente a la catedral de Toledo.
López también ha destacado la recuperación del uso habitual del aula de interpretación de la naturaleza de la finca «El Borril» y la puesta a la venta de las reses, además de la puesta en marcha de planes de empleo, ayuas para comedor y transporte escolar o la mejora d la página web de la institución.
El trabajo político más inmediato de Ciudadanos en la Diputación será la negociación con el PSOE de los Presupuestos de la Corporación provincial para el próximo año.