Los dos concejales electos de Ciudadanos se abstendrán mañana en el Pleno de constitución del Ayuntamiento de Guadalajara, tras llegar hoy a un acuerdo en una reunión que han mantenido representantes de las dos formaciones, lo que permitirá ser de nuevo alcalde al candidato del PP, Antonio Román.
Fuentes de Ciudadanos han explicado a Efe que han decidido abstenerse después una larga reunión, a la que han asistido los dos concejales electos de la formación «naranja», Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, junto al propio Antonio Román y a otros representantes del Partido Popular.
En la reunión, los representantes del PP han aceptado el documento de condiciones que han presentado los concejales electos de Ciudadanos, por lo que estos finalmente han tomado la decisión de abstenerse.
Ciudadanos, que obtuvo dos concejales en las elecciones del 24 de mayo, es la llave del gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara, ya que el PP consiguió 11 ediles, mientras que el PSOE consiguió ocho concejales y cuatro Ahora Guadalajara.
La abstención de los dos concejales permitirá a Antonio Román volver a ser alcalde por tercera legislatura consecutiva, aunque en esta ocasión con mayoría simple, al encabezar la lista más votada en los comicios locales del pasado 24 de mayo.