¿Cómo fue el momento en el que les dijo a sus padres que iba a entrar en política? «Mis padres siempre me dijeron que no lo hiciera, que con el carácter que yo tenía…». Es parte de la respuesta que da María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, en la entrevista que le ha realizado encastillalamancha.es con motivo de las elecciones del próximo 24 de mayo. También habla de los navajazos que hay en política y que, afirma, a ella le han intentado dar…
Pinche aquí para leer la entrevista completa.
«CUANDO LES DIJE A MIS PADRES QUE IBA A INTENTAR SER PRESIDENTA DE CLM ME DIJERON QUE NO, QUE NO, QUE NO, QUE NO… QUE ME IBAN A DESTROZAR PERSONALMENTE»
Cuando dijo en casa que se iba a dedicar a la política, ¿no le dijeron que estaba loca?
Mis padres siempre me dijeron que no lo hiciera, que con el carácter que yo tenía iba a sufrir mucho, que lo iba a pasar muy mal, pero no les hice ni caso. Aunque me han apoyado siempre, también lo tengo que decir. Pero cuando les dije que iba a intentar ser la presidenta de Castilla-La Mancha… Entonces me insistieron más: que no, que no, que no, que no, que no, que no, que no… Que me iban a destrozar personalmente, que siempre iban a los temas personales, que aquí la política era de navajazos…
¿Y es así?
Sí (rotunda). Pero no me han destrozado.
«AQUÍ, EN CASTILLA-LA MANCHA, LA POLÍTICA ES DE NAVAJAZOS»
¿La política en Castilla-La Mancha es de navajazos?
Aquí, sí.
¿A Cospedal le han intentado dar navajazos?
Claro que sí. Algunos se ven directamente y otros no. Pero bueno, tampoco pasa nada, ¿eh?, aquí estamos. Cuando tú no tienes nada que ocultar ya pueden inventar, crear, difamar… Hombre, hay algunos que siempre están con el difama que algo queda, pero yo tengo la conciencia muy tranquila. Y la tengo muy tranquila por mí y por los míos.
«PROCURO RODEARME DE GENTE QUE ME DIGA DE VERDAD LO QUE ELLOS PIENSAN»
Una presidenta, ¿tiene muchos o pocos aduladores a su alrededor?
Yo no tengo muchos. ¡Hombre! Procuro rodearme de gente que me diga de verdad lo que ellos piensan. Es que eso es un tremendo error. Tienes que estar con gente que tenga un profundo sentido crítico y que te pueda decir cuándo te equivocas y cuándo haces mal las cosas.
¿A usted hay gente que le «da»?
Sí, sí… A mí hay gente que está conmigo que me dice obviamente lo que le parece bien o mal.