SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
«Lo que intenta plantear Cospedal es, en dos años, cambiar el proceso electoral, de manera unilateral, con la demagogia de decir que cuantos menos políticos haya, mucho mejor».
Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, ha hablado de la reforma del Estatuto de Autonomía regional planteada por el PP y aprobada en las Cortes de la comunidad autónoma durante su intervención en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum.
Page, quien ha sido presentado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha recalcado que «no se engañen, el problema es que María Dolores de Cospedal no puede salir a la calle, porque cuando sale hay más Guardia Civil que en un Real Madrid-Barça. Pero aún así, no le van a terminar saliendo las cuentas, porque la gente no es tonta, confío en que haya mecanismos que paren este bochornoso Estatuto de Autonomía que quieren realizar. Pero confío en que lo pare Rajoy. Porque hasta un niño de 10 años sabe que es un auténtico pucherazo electoral».
«CAMBIAR CASTILLA-LA MANCHA, PARA MÍ, ES MÁS UN DEBER MORAL QUE ELECTORAL»
El dirigente socialista también se ha referido a las Primarias de su partido, cuya fecha en Castilla-La Mancha «no está cerrada ni decidida y no vamos a especular con ellas hasta que pasen las elecciones europeas. Porque para mí cambiar la región es más un deber moral que electoral».
Sobre una posible estrategia común entre Susana Díaz y Page entre Andalucía y Castilla-La Mancha, ha afirmado que los dos tienen «una visión muy parecida de lo que es España y el PSOE, hay convergencia, pero no es ésa la razón por la que pedí que me presentara, sino que me apetecía mucho y ella ha sufrido ataques muy injustos dentro y fuera. Susana tiene un perfil que me encanta para la política, tiene convicción, trabaja y es un transformador en potencia, me recuerda a aquellos aparatos, cuando era pequeño, que rápidamente pasaban de 125 a 220».