La senadora y portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha lamentado que «el PSOE sólo ponga megafonía a los datos malos y no a los buenos», y ha dicho del portavoz de Sanidad del PSOE en Castilla-La Mancha, Fernando Mora, que «cuando lo escuché, me asomé a la ventana para ver si se estaba cayendo la calle».
La «popular» ha defendido que «el gobierno de María Dolores de Cospedal haya aumentado el presupuesto de Sanidad y Bienestar Social, que ha pasado de un 47 por 100 a un 57 por 100, y la partida de dependencia en un 437 por 100″.
Por ello, Riolobos ha asegurado que «los dependientes tienen garantizadas sus necesidades» y que «no hay justificación objetiva para manifestarse, tan sólo razones políticas de los torpes dirigentes del PSOE».
La portavoz se ha dirigido también al colectivo de interinos, a los que ha dicho que «entiendo que estén preocupados, pero si el PSOE estuviera gobernando llevarían un año en la calle y, además, los funcionarios estarían sin cobrar su sueldo».