sábado, 23 de noviembre de 2024
Carmen Riolobos, portavoz del PP en CLM 02/11/2015junio 7th, 2017

Había una crítica muy amplia y desde prácticamente el principio de la llegada del PP a la Junta. Era que el Gobierno y los altos cargos no recibían, no escuchaban y no eran sensibles a los planteamientos de los distintos colectivos. ¿Han comprobado si esto era cierto, incierto, depende…? Parafraseando a Floriano… ¿No les faltó piel?… Precisamente porque encontraron una situación dramática necesitaban más complicidad que otros gobiernos…
No se pierdan las respuestas a estas preguntas de Carmen Riolobos, portavoz del PP en CLM. Las pueden leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.

“HAN SIDO CUATRO AÑOS DE SACRIFICIOS POR PARTE DE TODO EL MUNDO Y ESO TIENE UN COSTE POLÍTICO”


Había una crítica muy amplia y desde prácticamente el principio de la llegada del PP a la Junta. Era que el Gobierno y los altos cargos no recibían, no escuchaban y no eran sensibles a los planteamientos de los distintos colectivos. ¿Han comprobado si esto era cierto, incierto, depende…?

Vamos a ver… El Gobierno ha sido un gobierno muy complicado, muy difícil… Yo recuerdo perfectamente que cuando comenzamos a conocer las cuentas de CLM sabíamos que era una situación muy complicada, porque había que pagar una deuda enorme y no teníamos dónde acudir para la financiación. Hasta que el Gobierno de España comenzó a aplicar el pago a proveedores la situación era realmente crítica. No se podían pagar las medicinas de los enfermos, ni la asistencia que hacían los médicos en los hospitales, ni las peonadas… No se podía pagar nada, no había dinero casi ni para pagar las nóminas a los empleados públicos, no se estaba pagando ni un duro a los empresarios, a los que les estábamos agobiando y agotando económicamente. Han sido cuatro años muy duros, en los que ha habido que hacer sacrificios por parte de todo el mundo y eso tiene un coste político, sin ninguna duda. Es verdad que cuanto estás en una situación tan agobiante, en el sentido de que tienes que poner en marcha muchas medidas y ahorrar mucho dinero… No hay que olvidar que cuando nosotros llegamos el déficit era de más de 6 puntos y había una proyección de haber llegado a 12 o 13 puntos de desviación a final de año si no hubiéramos tomado medidas. Eso era una barbaridad. Solo en 2012 tuvimos que reducir el déficit del 7,5 al 1,5; es decir, 6 puntos…

El mayor de toda España…

¡El mayor de toda España! Y claro, eso requería sacrificios. El Gobierno dio ejemplo de ser el primero que se apretó el cinturón al máximo, se redujeron los consejeros, los sueldos, los altos cargos, se eliminaron empresas superfluas, prácticamente se hizo todo lo que había que hacer para que nadie echara en cara al Gobierno que no era el primero que se sacrificaba. Es verdad que cuando estás en una situación de estas muchas veces no tienes tiempo a lo mejor para hacer esa política más cercana… Porque todo lo que tienes que hacer es urgentísimo y…

Parafraseando a Floriano… ¿No les faltó piel?… Precisamente porque encontraron una situación dramática necesitaban más complicidad que otros gobiernos…

Sí, pero yo reconozco que cuando tienes una emergencia, y la situación era de emergencia, lo importante, que puede ser en este caso estar cerca de la gente, pues no te da tiempo de escuchar, porque estás…

¿No hubo tiempo en cuatro años para escuchar, porque una legislatura son cuatro años?

Sí, pero los mejores han sido el 14, la segunda parte, y la mitad del 15… Fue cuando empezó la recuperación, se empezó a crear empleo, empezamos a estar mejor económicamente, se pudieron hacer más inversiones… Realmente ha sido una legislatura muy, muy complicada…

(Visited 30 times, 1 visits today)