En su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance de 2014 y a preguntas de los periodistas, el secretario general de Comisiones Obreras, José Luis Gil, ha manifestado que “cualquier gobierno progresista que salga de las elecciones municipales y autonómicas de mayo “será bienvenido y para CLM”, porque, ha recordado, “nosotros somos un sindicato de izquierdas”. “Espero que gane la gente de CLM, apostilló”.
También se ha pedido al líder de Comisiones un pronóstico para el 24 de mayo, peor no ha querido lanzar datos. “La gente mirará a sí misma y en función de lo que vea, votará; que mire su entorno y seguro que sabe lo que tiene que votar o lo que no debe de votar”, ha manifestado,
“TARDAREMOS MUCHOS AÑOS EN RECUPERAR EL DESASTRE DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS”
En cualquier caso, ha dedado claro la intención de CC.OO. de “seguir hablando con el Gobierno que salga de las urnas, es lo que queremos para trasladar nuestras propuestas”, algo que asegura no ha sido fácil con el Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal. “No ha habido ningún espacio de negociación real donde hayamos podido plantear alternativas”, dice Gil, para quien en esta legislatura “
los servicios públicos han sido un desastre y tardaremos muchos años en recuperarlos aunque cambiemos de política”