¿Qué le preocupa más, el paro o la Sanidad, en cuanto a su repercusión en el malestar que generan en el ciudadano?… «Las dos cosas igual», contesta. Y nosotros seguimos: Echániz es el consejero del Gobierno con más personalidad y proyección y dicen que solo acata órdenes de la presidenta. ¿Qué tal se lleva Tirado con Echániz?… ¿Tiene la gestión del consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, el respaldo de Vicente Tirado?… ¿Totalmente? ¿De la A a la Z o con matices en alguna letra?…
Lean en las próximas líneas, que forman parte de la entrevista que publicamos íntegra en portada, lo que piensa sobres estas cuestiones el presidente de las Cortes y secretario general del PP en Castilla-La Mancha. Vicente Tirado.
“CUANDO NACIÓ MI HIJA LAURA MI MUJER ESTUVO EN EL PASILLO DE LAS URGENCIAS JUSTO HASTA EL MOMENTO DE PARIR”
¿Qué le preocupa más, el paro o la Sanidad, en cuanto a su repercusión en el malestar que generan en el ciudadano?
Las dos cosas igual. El paro es algo fundamental y es nuestra prioridad, ahí estamos demostrándolo: hay 20.000 personas menos en el paro, trabajando, con Cospedal en este año. Eso son 20.000 motivos de alegrarnos, pero no nos resignamos. En cuanto a Sanidad piense que la dejaron en quiebra, no se pagaban los medicamentos, las vendas, las tiritas… No se pagaba nada… Todo se debía… Hemos tenido que pagar… Solo con los intereses de la deuda que dejaron los socialistas, tres millones de euros ¡cada día, cada día!… Podríamos hacer un colegio o un centro de salud cada día.
Pero en las salas de espera no se habla de la deuda heredada, sino de los problemas actuales.
En las salas de espera se habla de que las listas de espera se han reducido y que las demagogias no son buenas. Nosotros nunca vamos a pasar las líneas rojas de la indecencia, que es usar de manera carroñera el dolor humano. Los propios profesionales lo han dicho, el PSOE está haciendo que el profesional trabaje con más presión, porque creen que si algo sale mal se lo va a instrumentalizar políticamente inmediatamente. Son profesionales como la copa de un pino y lo que quieren es sacarlo adelante. Le voy a decir una cosa que no he contado nunca, cuando nació mi hija Laura mi mujer estuvo en el pasillo de las Urgencias justo hasta el momento de parir. En plena gestión socialista. Eso sí, atendida fenomenalmente por los profesionales.
“¿ECHÁNIZ? TODOS TIENEN QUE ACATAR LAS DECISIONES DE LA PRESIDENTA COMO PRESIDENTA Y DEL SECRETARIO GENERAL COMO SECRETARIO GENERAL”
Echániz es el consejero del Gobierno con más personalidad y proyección y dicen que solo acata órdenes de la presidenta. ¿Qué tal se lleva Tirado con Echániz?
Todos los consejeros tienen la misma personalidad y la misma proyección.
Eso usted sabe que no es así.
Totalmente es así.
Para el secretario general del partido, quizás; para los demás…
Para el secretario general y para la presidenta. Le puedo decir que todos tienen que acatar las decisiones de la presidenta como presidenta y del secretario general como secretario general en el ámbito del partido. Y le digo, me da igual que sea hombre, mujer, consejero de una cosa o consejera de otra, aquí estamos para servir a CLM y le puedo decir que todos tienen máximo respeto por la Presidencia y por la Secretaría General.
¿También por el partido?
Totalmente. Entre otras cosas, porque no se le consentiría…
“RESPALDO TOTALMENTE LA GESTIÓN DE ECHÁNIZ; Y COSPEDAL, TAMBIÉN”
¿Tiene la gestión del consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, el respaldo de Vicente Tirado?
Totalmente. Y de María Dolores de Cospedal.
¿Totalmente? ¿De la A a la Z o con matices en alguna letra?
Totalmente. Tenemos que hablar de la situación que heredó. Es que si no fuese por la gestión que se ha hecho hoy en día los médicos no cobrarían. Y te lo dicen, te dicen yo cobro la nómina porque gobierna el PP. No solo se ha garantizado la nómina, sino que además se van a abrir 9 centros de salud. El PP es el gran defensor de la sanidad pública, universal y gratuita. De verdad y no de boquilla. Aquellos que hablan y arruinan la sanidad, no la defienden, la utilizan. Lo que no puede ser es que quien facturó más de 200 millones en alguna época con la Sanidad privada venga ahora a dar lecciones. Ése es el PSOE, no ha cambiado. Ni han cambiado sus intenciones. ¿Qué quieren? ¿Venir otra vez para no pagar a nadie?.