El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario de Organización del PSOE regional ha expresado hoy su convencimiento de que Podemos apoyará los presupuestos para 2017, unas cuentas que «deberían estar aprobadas para febrero».
PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFIAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA
Durante su intervención en el desayuno informativo «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es, Jesús Fernández Vaquero ha puesto de manifiesto que el apoyo de la formación morada es fundamental para seguir avanzando en temas tan importantes como la sanidad y la educación.
Preguntado por su reacción tras la ruptura del pacto de investidura, ha contestado que «lo primero que le dije a José García Molina es que no se lo creía ni él, que se se dejase de postureo».
Entiende que «no es lo mismo un gobierno con Pablo Iglesias que llegar a un acuerdo con Jose Garcia Molina porque son personas distintas». Añadía que «aquí son personas educadas, correctísimas en las formas y es posible hablar con ellos». Además, aseguraba que el pacto de investidura que hizo posible la llegada de Emiliano García-Page a la Presidencia de Castilla-La Mancha «se ha cumplico con creces -el 80 por 100 está cumplido- y ellos lo saben».
Sostiene que la ruptura se debió a una instrucción que Podemos CLM recibió de Madrid, «del sector de Pablo Iglesias», el cual «quería apretar a las comunidades autónomas» en la elección del presidente de España.
«LLEVO JODIDAMENTE LOS GRUPOS DE WHATSAPP»
Durante el turno de preguntas que formulan los asistentes a «Espacio Reservado», una de ellas estaba relacionada con los grupos de Whatsapp y, en concreto, con cómo lleva su participación en ellos, ante lo que ha dicho -en clave de humor- que «jodidamente» porque «tenemos un administrador de Whatsapp (el diputado regional Rafael Esteban) que es un desastre».
«NOS ENCONTRAMOS CON UNA REGIÓN ARRASADA»
Por otro lado, ha comentado que el mayor déficit de Castilla-La Mancha es la falta de dinero, «tal y como ocurre en cualquier otra comunidad y en las familias». Asegura que la situación económica es «muy complicada» y que «nos encontramos con una región arrasada, donde los niños no podían desayunar». Ante esta realidad, «Page ha cogido el toro por los cuernos»; «entre todos vamos a sacar la comunidad adelante».