viernes, 1 de noviembre de 2024
Cospedal hace balance de sus dos primeros años de Gobierno 11/07/2013junio 12th, 2017

«Hace más de cuatro siglos, el más famoso de los hidalgos que campaban por estas tierras dijo que la libertad es el más preciado bien que a los hombres le dieron los cielos. Porque cuando uno tiene empleo, puede vivir en libertad. Y por ello trabajamos, y mucho. Hay en estos momentos 19.201 parados menos que a principios de año. Fueron más de 6.000 desempleados menos tanto en abril como en mayo, 9.133 en junio. Y la afiliación a la Seguridad Social ha subido en 9.000 personas».

SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha comparecido ante los medios de comunicación de la región para realizar un balance de lo que han sido sus dos primeros años de Gobierno. Acompañada de sus siete consejeros, ha comenzado su intervención hablando de empleo, del futuro que nos espera y del vuelco económico que puede haber durante los dos próximos años.

«Por las medidas del Gobierno -ha recalcado-, además de la actuación de los empresarios de nuestra tierra, junto a la colaboración de Gobierno y empresarios, empiezan a dar sus frutos».

Cospedal ha vuelto a recordar las circunstancias «que teníamos hace dos años, las mismas circunstancias que nos obligaron a actuar con prudencia, a ir mirando todo lo que teníamos que hacer hasta el último detalle, porque las finanzas públicas estaban en ruinas, en una situación dramática que nos hacía actuar de forma perentoria».

Así, ha afirmado que los Servicios Sociales «estaban casi en quiebra, el mercado de trabajo estaba en parada técnica y se reclamaban actuaciones urgentes. Y las transformaciones de Castilla-La Mancha no podían ser coyunturales, sino estructurales».

De hecho, ha insistido, «hemos impulsado otras formas de hacer política, de emprendimiento y apoyo a los empresarios, y no de crítica permanente, como se hacía hasta ahora».

«Estamos trabajando en la dirección adecuada y más cerca de terminar la época de recesión para comenzar la de equilibrio y prosperidad. Han sido dos años de legislatura complicada, intensa y apasionante de los que trabajan por su tierra, es lo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha. Porque el sacrificio y el tesón empiezan a dar sus mejores frutos».

(Visited 21 times, 1 visits today)