lunes, 21 de octubre de 2024
05/01/2013junio 13th, 2017

La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, ha expresado su «satisfacción por las previsiones favorables del Ministerio de que Castilla-La Mancha cumplirá con el objetivo del déficit del 0,7 por 100 en 2013, lo que permitirá que no estemos vigilados y tutelados por el Gobierno», ha dicho. En una entrevista en la Televisión de Castilla-La Mancha, Casero ha indicado al respecto que las cosas «pintan bien» y que esperan «cumplir con los objetivos de déficit, tanto para 2012 como para 2013».

Casero ha añadido: «Ello supondrá que no tengamos que estar vigilados constantemente y tutelados por el Gobierno Central por ser una comunidad que ponía en riesgo su salud económica».


«Además, el saneamiento de las cuentas ha permitido que el Gobierno haya autorizado a la Comunidad a emitir más deuda y acudir a los mercados financieros al ser una región solvente», según ha dicho.

Ha recordado que «cuando el actual Ejecutivo Autonómico llegó al Gobierno regional, se encontró con una deuda de 10.800 millones de euros en una región al borde de la bancarrota y la quiebra, y se ha hecho lo más urgente, meter al enfermo en la UVI», ha proclado.

Por otro lado, entre los objetivos de su departamento para 2013 ha citado seguir trabajando para «eliminar obstáculos y ayudar a los empresarios, obtener mejoras en la financiación, la colaboración publico-privada y ahondar en sectores como el comercio y el turismo».

Casero también se ha referido al Plan de Inversión y Creación de Empleo 2013-2020 que la semana pasada presentó la presidenta regional María Dolores de Cospedal y en este sentido ha dicho que «se trata de un plan de reactivación ambicioso, vivo, dinámico y ágil por un importe de 1.786 millones de euros».

Respecto a las críticas que este plan ha tenido por parte de los socialistas, la consejera ha dicho que el PSOE «no entiende de cuentas, tal y como han demostrado en los años que han gobernado» y ha negado que carezca de dotación presupuestaria.

En este sentido, Casero ha indicado que «a poco que hubieran trabajado, los socialistas hubieran visto que el mencionado plan tiene dotación económica».

(Visited 14 times, 1 visits today)