El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha valorado «positivamente» los resultados de esta coalición y ha confiado en que «marquen el inicio» de lo que puede ser su presencia en las Cortes regionales.
Desde la sede de IU en Albacete, donde ha comparecido con el cabeza de lista al Congreso, Antonio Yeste, Martínez ha asegurado que «este día no es el final de una etapa, sino el comienzo de una influencia política mayor de IU».
Cuando el recuento iba a más del 96% de los votos contabilizados en la región, IU casi doblaría el resultado de 2008, y obtendría más de 64.500 votos en la región, frente a los 35.425 de pasadas elecciones generales, con un porcentaje global del 5,76 % frente al 2,93 % de hace cuatro años.
También ha querido destacar que IU sea la tercera fuerza política en la región y que los datos demuestran que «nos hemos consolidado», ha dicho Martínez.
Se ha mostrado orgulloso de que por primera vez IU vaya a estar representada en el Congreso por un político de la tierra como es el coordinador general, Cayo Lara, natural de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).
Martínez ha expresado su satisfacción de que IU vaya a tener un grupo parlamentario importante en el Congreso, con once diputados cuando el escrutinio está a más del noventa por ciento.