Vox está abanderando las protestas en contra de la amnistía que el PSOE está negociando con los partidos independentistas. Si ayer se podía ver al líder nacional, Santiago Abascal, en la protesta de Ferraz, en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha estuvieron tres de las caras más reconocidas del partido de ultraderecha en la región: David Moreno, portavoz de Vox en las Cortes de CLM y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Talavera, Iván Sánchez, diputado regional de Vox, y Daniel Arias, vicepresidente de la Diputación de Toledo.
Al grito de «no a la amnistía», estos cargos públicos de Vox participaron en la concentración, que como el resto de las que se están produciendo en las sedes del PSOE, no tienen los permisos necesarios que se requieren para hacer una manifestación.
En la concentración de este lunes en la sede del PSOE de Santa María la Blanca, en el casco histórico de Toledo, el clima fue de protesta, pero tranquilo, no así como ocurrió en Madrid, donde la Policía disolvió la concentración con gases lacrimógenos.
Lo que sí hubo fue cánticos que recuerdan al franquismo, como el de «España, una, España, grande, España, libre«.
El PSOE pide al PP que no mantenga a estos cargos de Vox en Gobiernos
Hoy el PSOE de la provincia de Toledo, a través de su presidenta, Tita García Élez, ha pedido al PP que no mantengan en los gobiernos locales y provinciales a estos cargos de Vox que participaron en la protesta frente a la sede del PSOE.
Vídeo | Proclamas franquistas ante la sede en Toledo del PSOE, que pide al PP que las condene
Page: «Imitar a los violentos en Cataluña atacando sedes del PSOE es minimizar lo que pasó»