fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El cambio en los tuits de Carmen Riolobos en solo cuatro días.
El cambio en los tuits de Carmen Riolobos en solo cuatro días.
En cinco días - 24 febrero 2022 - Toledo

La posición de los políticos del PP ha cambiado por completo en solo 5 días, desde el viernes 18 al martes 22. Desde que estallase el enfrentamiento entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, con las acusaciones de espionaje y corrupción, la posición de los políticos ha virado completamente. De los siete diputados del PP por las distintas provincias de Castilla-La Mancha, tres han hecho el giro completo desde manifestarse a favor de Casado a pedir congreso extraordinario y los siete se han mostrado a favor del congreso.

Los tuits borrados

Ellos son Rosa Romero, Carmen Riolobos y José Antonio Callejas. La primera, diputada por Ciudad Real, ha sido el caso más paradigmático, puesto que puso un tuit a favor de Casado, que posteriormente ha borrado y se ha posicionado a favor de convocar el congreso para elegir nuevo líder.


Un congreso extraordinario que se celebrará los días 2 y 3 de abril y al que no se presentará Pablo Casado, tal y como comunicó ayer después de la reunión con los barones del PP, donde también estuvo Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, que alabó a Feijóo a su llegada a Génova 13.

Callejas, diputado cercano a Casado y Egea

También curioso el cambio de tendencia de Callejas, puesto que él había compartido en sus redes sociales las informaciones que iban saliendo desde la dirección nacional de Génova, unos retuits que ya ha eliminado de su cuenta de Twitter, donde luego se grabó un vídeo reclamando un congreso nacional. El diputado por Ciudad Real era uno de los hombres cercanos tanto a Pablo Casado como a Teodoro García Egea.

 

Del «unidad, unidad, unidad» al «Feijóo-Ayuso»

Carmen Riolobos, diputada por Toledo, pasó del «unidad, unidad, unidad» el vienes pasado a ponerse de lado de los que querían levantar de la silla a Pablo Casado y también se posicionó a favor del congreso el martes, compartiendo una foto de Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, donde reclamaba una candidatura de unidad en el partido. Ese tuit lo tiene fijado en su cuenta.

Unos casos parecidos al del presidente provincial del PP de la provincia de Toledo, Carlos Velázquez, que fue de los primeros en mostrar su apoyo a Casado, pero terminó reclamando también el congreso extraordinario.

Algunos, de no posicionarse, al congreso

Caso sintomático también el de José Ignacio Echániz, diputado por Guadalajara, uno de los hombres que siempre ha estado con Casado, desde las primarias, ya que fue de los pocos castellanomanchegos que no apoyó a Cospedal para estar con el todavía presidente «popular». Pues bien, él, al igual que Adolfo Suárez Illana, candidato a la Junta y también cercano a Casado, firmaron para pedir el congreso extraordinario

Beatriz Linuesa, diputada por Cuenca, no ha cambiado públicamente de opinión, puesto que no se manifestó antes de pedir el martes el congreso extraordinario compartiendo el famoso manifiesto.

Lo que sí hizo ayer Linuesa es agradecer la intervención de un Casado moribundo políticamente hablando en el Congreso, justo antes de abandonar el hemiciclo después bajo el tímido aplauso de unos diputados que ya había pedido su renuncia.

«Nos demuestra la elegancia y el saber estar al que nos ha tenido acostumbrados. Es de recibo reconocérselo. En la vida todos cometemos errores que nos marcan nuestro destino. Lo importante es no perder la esencia de cada uno», expresó en Twitter.

Carmen Navarro, diputada por la provincia de Albacete, y Vicente Tirado, que ocupa el escaño por la provincia de Toledo, son dos casos parecidos, puesto que no publicaron nada sobre la crisis en el PP, pero se unieron a la ola que pedía el congreso extraordinario. Además, Navarro, en declaraciones a medios, no se posicionó públicamente a favor de ninguna corriente.

Este giro y estas publicaciones de los diputados contrastan con el silencio que hubo en un primer momento en el PP castellanomanchego, donde solo algunos integrantes del partido se pronunciaron:

Salvo excepciones, silencio oficial en el PP de CLM ante la «guerra» entre Casado y Ayuso

Álvaro Mateos, hasta el final con Pablo Casado

El periodista Álvaro Mateos, afincado en Toledo, que trabajó muchos años en los medios de Castilla-La Mancha y que estuvo en el equipo de comunicación de Cospedal, ha estado al final con el líder del partido, Pablo Casado.

Estaba en su equipo de comunicación y hoy ha publicado en las redes sociales un agradecimiento al trabajo del que dentro de poco dejará de ser presidente del PP.

«Yo soy periodista y a mí me enseñaron el valor de la lealtad y el agradecimiento y, cuando has tenido un jefe cercano con quien has compartido tanto tiempo, solo me vienen a la cabeza momentos como los que reflejan estas fotos», ha explicado en Facebook junto con varias fotos junto con el líder popular.

Álvaro Mateos junto con Pablo Casado.

Álvaro Mateos junto con Pablo Casado.

(Visited 314 times, 1 visits today)