La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha afirmado que, durante la presente legislatura, la inversión en las carreteras de la provincia de Cuenca asciende a más de 50 millones de euros, sumando la inversión superior a 32 millones de euros del Gobierno regional y la que se está llevando a cabo en la zona de la ATC de Villar de Cañas, con el arreglo de más de 36 kilómetros, a través del convenio con Enresa por un importe casi cercano a 20 millones de euros.
En total, ha aseverado, más de 50 millones de euros invertidos «con la misma filosofía»: «garantizar la seguridad vial, resolviendo los verdaderos problemas que tienen los vecinos a la hora de desplazarse y facilitando un transporte eficaz, con actuaciones que colaboran en el desarrollo, el progreso y el bienestar de nuestra región».
La consejera, que ha supervisado el inicio de las obras de construcción de una glorieta en el cruce de dos carreteras autonómicas «muy importantes»- la CM-220 y la CM-2100-, ha puesto de relieve que era una actuación «muy demandada por los vecinos de Arcas», debido al gran volumen de tráfico que éstas registran y que, sobre todo, sirve para solucionar los problemas de seguridad vial que se ocasionaban con el cruce actual.
Gracias a una inversión por parte del Gobierno regional de más de 360.000 euros, ha detallado, se beneficiará especialmente a los habitantes de esta localidad conquense, además de a todo el tráfico que va desde Cuenca con dirección a Valencia, así como a Albacete. «Es una actuación muy necesaria desde el punto de vista de la seguridad vial que, por fin, en la legislatura que preside Cospedal, se va a llevar a efecto», ha enfatizado Marta García.
En su opinión, se trata de una obra con la que se optimizará la accesibilidad a las instalaciones industriales colindantes y a los hogares de los residentes en esta zona, gracias a los cinco accesos con los que contará la glorieta. «Si las condiciones climatológicas lo permiten -ha apuntado- las obras puedan estar acabadas en el plazo previsto de seis meses».