El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la declaración de las rentas de los diputados que han cesado en la presente legislatura, solo de estos ya que así se acordó en la Mesa de las Cortes del pasado 31 de agosto. Declaraciones que pueden consultar en pdf al final de esta información, y entre las que se encuentran las de cuatro consejeros que a su vez eran diputados y que son: Carmen Casero, consejera de Economía y Empleo; Leandro Esteban, portavoz del Gobierno y consejero de Administraciones Públicas; Marcial Marín, consejero de Eduación, Cultura y Deportes; y María Luisa Soriano, consejera de Agricultura.
Carmen Casero, Leandro Esteban, Marcial Marín y María Luisa Soriano eran consejeros en la pasada legislatura y diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha. El Diario Oficial publica sus declaraciones de bienes donde se recogen sus ingresos por su condición de diputados de 13.371,26 euros al año.
Además, en las declaraciones de bienes también se incluyen los ingresos íntegros de los consejeros. Así, la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, percibió 45.406,90 euros al año; algo más que el consejero de Educación, Marcial Marín, cuyos ingresos eran de 44.737,14 euros.
Entre los que más ganaban se encuentran el portavoz del Gobierno y consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, con 66.871,98 euros; y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, con 72.222,81 euros.