El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha augurado que el candidato del PSOE a la Presencia de la Junta, Emiliano García-Page, se va a dar un «batacazo» electoral «de campeonato», si se cumplen los pronósticos de las encuestas que se están publicando.
En una rueda de prensa que ha dado esta mañana en Talavera de la Reina, Tirado ha hecho este vaticinio porque según ha comentado, todas las encuestas dan ganadora a la candidata popular y actual presidenta de la región, María Dolores de Cospedal.
Tirado ha mencionado la encuesta que publica hoy el diario El País, que apunta a que PSOE obtendría solo 10 escaños en las Cortes de Castilla-La Mancha frente a 14 del PP, lo que a su juicio supondría «un batacazo y un fracaso».
«A Page no le quieren las encuestas y, lo que es peor, no le quieren los ciudadanos porque saben que es sinónimo de paro y ruina», ha aseverado el secretario general del PP castellanomanchego y candidato en las elecciones autonómicas.
También se ha referido a otra encuesta que se dio a conocer el fin de semana pasado y que le daba mayoría absoluta a Cospedal, con entre 17 y 18 escaños, así como a la del CIS, que también da ganador al PP y refleja que el 42 % de los ciudadanos cree que va a ganar las elecciones este partido, frente a un 18 % que cree que las ganará el PSOE.
«Cospedal es la política más valorada, apoyada y a la que le dan mayoría suficiente los castellano-manchegos», ha destacado el secretario regional del PP, quien ha agregado que ahora el PSOE tendrá que sacar «cualquier encuesta» para animar a un partido que está «en su peor momento» y al que Page va a llevar «a la deriva».
Según Tirado, el candidato socialista está haciendo campaña «solo» y, «después de cuatro años en los que no iba al Senado ni a las Cortes y no estaba en el Ayuntamiento, ahora está intentando dar el apretón haciendo la visita del médico en los pueblos porque no quiere estar en contacto con la gente».
Por su parte, Cospedal «está planteando propuestas y soluciones y haciendo una campaña de ilusión y de futuro», ha destacado el secretario general del PP de Castilla-La Mancha.
UNA VICTORIA «MUY SOLVENTE»
El coordinador regional de Acción Política del PP, Leandro Esteban, ha asegurado que la encuesta sobre intención de voto en Castilla-La Mancha que publica hoy El País evidencia que «el PP ganaría las elecciones de una manera muy clara y muy solvente».
A preguntas de los periodistas en Miguelturra (Ciudad Real), Esteban ha valorado la encuesta de El País, que prevé que el PP ganaría las elecciones autonómicas con 14 escaños, cuatro más que el PSOE, mientras que Ciudadanos lograría 5 y Podemos 4.
Para el también portavoz del Gobierno regional, esta encuesta, «y ya son muchísimas» las que lo hacen, revela que el PP «es el partido que concita el apoyo de la mayoría de los ciudadanos», y que el «descalabro» del PSOE va a ser «rotundo».
Esteban ha recordado que la encuesta de El País también afirma que «casi el 80 % de los ciudadanos» quiere que gobierne el partido más votado, y, si éste es el PP, deduce: «Casi el 80 % de los ciudadanos prefiere que gobierne el PP».
En otro orden de cosas, se ha referido al ofrecimiento que hizo, en una entrevista con Efe, la presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a la reelección, María Dolores de Cospedal, para debatir en televisión con el resto de candidatos.
Esteban ha insistido en que el PP estaría «encantado» de hacer el debate ya que «nosotros podemos hablar de creación de empleo» mientras que el candidato del PSOE «tendrá que explicar porqué fueron los que lo destruyeron».
«O como el PP ha sido capaz de sacar adelante una región que estaba arruinada mientras que otros tendrán que explicar porqué fueron los causantes de esa ruina», ha añadido.